Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (24/06/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU cerraron la semana al alza, interrumpiendo la racha negativa de semanas previas. Los inversionistas aprovecharon puntos de entrada luego de los retrocesos observados como reacción a las mayores tasas de interés y mayores probabilidades de recesión en EEUU.
  • En la semana, los índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 (+) 6.4%; DJI (+) 5.4% y Nasdaq (+) 7.5%.
  • En México el IPC finalizó la sesión en terreno positivo. Las acciones que registraron avances fueron: GCC (+) 5.6%, CEMEX (+) 4.8% y GMEXICO (+) 4.4%.
  • En la semana, en contraste con sus pares en EEUU, el IPC registró un balance negativo, con una variación de (-) 0.5%.

ECONOMÍA

  • La Presidenta de la Fed de San Fco., M. Daly, estimó que la reducción de la hoja de balance se extenderá hasta 2024, y también declaró que no pronostica una recesión económica en EE. UU. durante el ciclo de alzas en la tasa de interés que busca combatir la elevada inflación.
  • La cifra revisada de junio de la confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan se ubicó en 50.0 pts, desde el 50.2 pts preliminar, con lo que marcó un nuevo mínimo histórico. El deterioro en el componente de percepción de las condiciones actuales opacó la mejora en el de expectativas.
  • En abril, el Igae creció 1.1% m/m con cifras ajustadas, el cual fue su sexto avance consecutivo, y el mayor en 13 lecturas. Por tipo de sector económico, el rebote en la industria y los servicios opacaron el retroceso en la actividad agropecuaria. Con cifras originales creció 1.3% a/a.
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.13%, mientras que el dólar amplió sus pérdidas frente a la canasta de divisas al depreciarse 0.3%. El USDMXN disminuyó 13 cts y cerró en $19.86. El precio del petróleo (WTI) subió 2.7% a 107.1 dpb.

En las Próximas Horas

La próxima semana serán relevantes las declaraciones que darán diferentes banqueros centrales en el foro del BCE; en EE. UU. se conocerá la cifra final del PIB 1T22; también se conocerán los PMI manufactureros de junio de EE. UU., Eurozona, China, y México; a nivel local también se conocerá la balanza comercial y la tasa de desempleo de mayo, y las remesas de abril.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA | Citibanamex

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: