Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (24/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • En su asamblea ordinaria de accionistas, GISSA aprobó la venta de Vitromex, su negocio de construcción, por US$293 millones a Mohawk Industries.
  • KIMBER colocará un máximo de P$24,000 millones en dos bonos y BACHOCO planea emitir P$3,000 millones en bonos a cinco años.
  • EDUCA adquirió una propiedad de 67,167 metros cuadrados por P$4,700 millones a un NOI Cap Rate de aproximadamente 10.5%. La propiedad se encuentra actualmente bajo un arrendamiento de quince años.
  • Los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron el uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 en niños de 6 a 17 años. Los niños del grupo de edad ya tienen acceso a las vacunas contra el COVID-19 fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Después de que J. Powell reafirmara en la semana su compromiso para controlar la inflación y aceptara que existe una probabilidad (no muy elevada) de una recesión, no se esperamos mayores catalizadores para la sesión de hoy, salvo los discursos de un par de funcionarios de la Fed.

En este sentido, es posible que el apetito por riesgo se vea influido por la expectativa de que el ciclo de alzas en las tasas de interés por parte de la Fed termine a finales de este año y que pudiera empezar a revertirse en 2023.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó la Inflación a/a de mayo, la cual reportó un incremento de 2.5%, en línea con lo esperado por el consenso.

🇩🇪 Alemania: dieron a conocer las expectativas IFO del mes de junio, las cuales se ubicaron en niveles de 85.8 vs 87.4 estimado y 86.9 del dato previo.

🇬🇧 Reino Unido: las ventas minoristas m/m de mayo retrocedieron (-) 0.5% vs (-) 0.7% esperado.

🇺🇸 EUA: publicará el Sentimiento de la Universidad de Michigan para el mes de junio, el cual se espera que se mantenga en niveles de 50.2

🇲🇽 México: dio a conocer el dato de la Actividad económica IGAE a/a al mes de abril, el cual reportó un crecimiento de 1.34% vs 1.30% estimado.

Mercado de dinero

La curva de Mbonos se apreció con tendencia de aplanamiento, beneficiando los plazos de 5-30años con una baja promedio de (-) 14pb, tras dar una rápida interpretación menos restrictiva de lo estimado al comunicado de la junta de política monetaria de Banxico. El bono mexicano de 10 años valuó en 8.96% (-) 15pb, quedando el spread de tasas entre México y EEUU en 587pb.

En la junta de política monetaria, destaca el ajuste al alza en las proyecciones de inflación, donde ahora esperan ver un pico de esta hasta el tercer trimestre de 2023. Banxico enuncia una gran cantidad de riesgos que podrían empeorar la trayectoria de la inflación. Al final del comunicado, hacen énfasis en que, en las siguientes decisiones, tienen la intención de seguir subiendo la tasa de interés de referencia (como el merado ya tiene completamente descontado), y valorará actuar con la “misma contundencia” en caso de que se requiera; parte que puede ser interpretada como que no hay sobre la mesa alzas de “mayor” contundencia, es decir, no subirían más de 75pb en la siguiente reunión.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, aún con tendencia de aplanamiento tras la confirmación de Banxico del fuerte ciclo restrictivo, y cediendo a las alzas en las tasas de los bonos europeos y estadounidenses. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.09% (-) 7pb y en la apertura sube a 3.10%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.09% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.44%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.98% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance del 1.53% del petróleo WTI, después de acumular un ajuste superior al 12.0% desde niveles máximos durante el mes actual.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: