Para comenzar el día (27/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • CEMEX presentó su Marco de Financiamiento Verde, que le permitirá emitir instrumentos de financiamiento verde para invertir en proyectos verdes que estén alineados con sus esfuerzos de descarbonización.
  • HERDEZ emitirá hasta P$3,000 millones de pesos en bonos vinculados a la sustentabilidad.
  • S&P Ratings mantuvo la calificación de AGUA en ‘mx AA-‘, con perspectiva estable.
  • Tesla, Ford, General Motors y otros fabricantes de automóviles han aumentado los precios de sus autos eléctricos con el fin de compensar el encarecimiento de los materiales para fabricar sus baterías.
  • Según muestran los datos, el Prime Day de Amazon está perdiendo impulso. El crecimiento de las ventas para el gran espectáculo de compras en línea se ha desacelerado y los consumidores no están realizando pedidos tan grandes como antes.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

El día de hoy, además de asimilar los datos positivos de órdenes de bienes durables en los EE. UU., por un lado, y la caída en default de Rusia (ayer venció el periodo de gracia para el pago de cupones de eurobonos), por el otro, se considera que también se seguirán de cerca los eventos de la cumbre del G7, donde se evalúa poner un precio tope a las compras de petróleo ruso y prohibir las importaciones de oro desde esta nación.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el indicador líder con 102.9 unidades, similar al dato previo.

🇺🇸 EUA: publicarán las ordenes de bienes duraderos con un aumento estimado de 0.2%, la venta pendiente de casas con un ajuste de (-) 3.9% y la actividad de Manufacturas de la FED de Dallas con (-) 6.5 unidades.

🇲🇽 México: destaca el dato de Balanza Comercial.

Mercado de dinero

La curva de Mbonos cierra la semana con una fuerte tendencia de empinamiento, depreciando la parte de 30 años con un alza de (+) 9pb mientras los plazos de 2 años se ajustaron (-) 13pb a la baja mientras el mercado aún digiere el último comunicado de política monetaria de Banxico. El bono mexicano de 10 años valuó en 8.99% (+) 3pb y el spread contra el bono estadounidense del mismo plazo baja en la semana a 585pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, siguiendo el comportamiento de los bonos estadounidenses, cuyas tasas se presionan al alza mientras mejora el apetito de riesgo y el mercado parece estar menos nervioso respecto al ciclo restrictivo que seguirá firme en los bancos centrales alrededor del mundo. El bono en EEUU de 10 años cerró en 3.14% (+) 4pb y en la apertura sube a 3.17%, quedando atento el mercado esta semana a la conferencia conjunta que tendrán Chistine Lagarde, del BCE; Jerome Powell, de la FED; y Andrew Bailey, del Banco Central de Inglaterra este miércoles.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca aumento de 2.35% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.64%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.642% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca avance de la plata y del cobre de 1.58% y 0.52% respectivamente.

El petróleo WTI se cotiza en 107.9 dpb (+) 0.2%

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Eduardo López Chávez
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook