Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (4/07/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • El viernes, ALSEA informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le otorgó el levantamiento del embargo de algunas de las cuentas bancarias de la compañía por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque este último mantiene el embargo.
  • AMX concretó la venta de su unidad panameña a Liberty Latin America por US$200 millones.
  • VOLAR desistió de abrir una nueva ruta desde el Aeropuerto International Felipe Ángeles en México a Los Ángeles, ya que México no ha logrado recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que el volumen de operación sea relativamente bajo, a causa del feriado en los EE. UU. (Día de la Independencia). Así mismo, prevemos que los temores inflacionarios y de una fragilidad económica sigan impactando al apetito por riesgo, a lo que se le sumarían: tensiones políticas en ITA; el repunte en los contagios por covid-19 y confinamientos en un condado cercano a una importante región manufacturera en CHI; y, el incumplimiento en el pago de un bono por 1 mmdd de un desarrollador chino (Shimao).

En el lado positivo, reportes señalan que el Presidente Biden anunciaría el retiro de algunos aranceles impuestos por su antecesor a bienes chinos.

Economía

🇲🇽 México: publicaron las ventas domésticas de vehículos, resultando en 90,368 unidades, cifra inferior a las 91,215 de mayo. Ello muestra que las presiones en la demanda local continúan al cierre del trimestre, sobre todo si consideramos que desde 2016 junio es un mes de impulso para las ventas automotrices. Además, se publicó el indicador líder para mayo en 100.3 puntos, apenas por encima de la línea de tendencia y con una caída de 0.23 respecto al dato previo que refuerza las preocupaciones sobre el crecimiento.

🇨🇳 China: A las 20:45 publicarán los PMI de Caixin para junio y se espera que pudieran traer sorpresas positivas tras el relajamiento de las medidas contra el Covid-19.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.89% (-) 12pb. La curva de Mbonos bajó (-) 12pb en promedio en línea con la baja en los bonos estadounidenses, manteniendo el spread de tasas entre México y EEUU en 601pb en el plazo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, así como lo hacen las tasas de los bonos europeos, aun evidenciando mucha volatilidad por la incertidumbre del rumbo de la economía global que ha mostrado señales de desaceleración, misma que podría estar empeorando por el endurecimiento de las políticas monterías globales para contrarrestar la inflación. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.88% (-) 14pb y hoy permanece cerrado, quedando a la espera de una importante cantidad de datos económicos esta semana, entre los cuáles destacará el reporte de empleo en EEUU hasta el viernes.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.84% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.66%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.35% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 1.69% de la Mezcla Mexicana, ante una nueva escalada en el precio del petróleo; el precio del petróleo WTI se fortalece por segundo día consecutivo, cotizándose en 109.8 dpb (+) 1.3%, mientras que el oro retrocede 0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: