Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (5/07/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • FEMSA anunció hoy una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de Valora Holding AG, una empresa suiza que opera en los segmentos de comercio minorista y servicios de alimentación.
  • La administración del Aeropuerto Internacional de Toluca anunció un estímulo de cinco años para las aerolíneas, el cual ofrece descuentos de hasta 80% en las tarifas de operación y 47% en la tarifa de uso aeroportuario (TUA).
  • La Asociación Americana de Ferrocarriles reportó una disminución de 3.7% en el tráfico ferroviario de Norteamérica, mientras que los ferrocarriles mexicanos reportaron un incremento de 1.4%.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Tras el fin de semana largo, hoy reabren los mercados en los EE. UU. No obstante que funcionarios estadounidenses y chinos retomaron conversaciones, días después de que reportes aseguraran que la administración Biden considera retirar algunas tarifas a bienes chinos, prevemos que prevalezca un entorno de cautela, ante las expectativas de un débil crecimiento económico mundial, causado por la inflación y el endurecimiento monetario.

Economía

🇨🇳 China: publicaron los PMI de Caixin para junio con resultados positivos, pues el indicador de servicios superó las expectativas con 54.5 pts vs 49.6 est.

🇺🇸 EUA: A las 09:00 se publicarán las Órdenes de Fábrica, se espera un avance de 0.5% mensual y uno de 0.7% del componente de Bienes Duraderos.

🇲🇽 México: La Confianza del Consumidor cayó 0.4 puntos en junio y se ubicó en 43.9, lo que abona a la perspectiva de deterioro para el consumo. A las 9 se publicarán las Reservas Internacionales y por la tarde la Encuesta de Expectativas de Citibanamex.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (+) 2pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense sube a 603pb. La curva de Mbonos mostró actividad únicamente en los nodos más largos, ajustando algunos puntos base al alza, en un día de nula actividad por el feriado estadounidense.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, registrando un par de puntos al alza, así como lo hacen los bonos estadounidenses previo a conocer los datos de Órdenes de Fábricas y Órdenes de Bienes Durables. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.88% (-) 14pb el viernes y hoy sube a 2.89%; atentos también a las pláticas que están teniendo la Viceprimer Ministro de China con Janet Yellen, evaluando quitar algunos de los aranceles impuestos durante el gobierno de D. Trump para contrarrestar el choque inflacionario.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.03% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.73%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.60% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca la caída del cobre y de la plata de (-) 2.90% y (-) 0.71% respectivamente, el petróleo WTI se cotiza en 108.2 dpb (-) 0.2% y el precio del oro baja 0.4%

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: