Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (6/07/2022)

BOLSA

  • En una sesión volátil, los principales índices accionarios en EEUU lograron finalizar con ligeras alzas. Los inversionistas asimilaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en donde se reflejó el compromiso del organismo de contener la alta inflación.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas (+0.9%); Salud (+0.7%) e Industriales (+0.6%).
  • En temas corporativos, General Motors (-3.4%) dio a conocer que durante el 2T22 vendió 484.2 mil vehículos en China, una disminución de 35.5% a/a, ante el efecto de las restricciones para controlar los brotes de Covid.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: BIMBO (+4.2%), SITES (+4.1%) y GAP (+3.9%).

ECONOMÍA

  • En las últimas minutas de la Fed los miembros consideraron que es necesario continuar endureciendo su postura ante las presiones inflacionarias al tiempo que reconocieron que existe la posibilidad de que el crecimiento económico y el empleo se desaceleren a causa del apretamiento monetario.
  • La calificadora S&P mantuvo la calificación de México en ‘BBB’ pero revisó favorablemente su perspectiva de negativa a estable. La agencia reconoció el esfuerzo del país por preservar la estabilidad macroeconómica, pero alertó que persisten riesgos para la inversión.
  • El consumo privado de México creció 0.8% m/m en abril, de acuerdo con la cifra ajustada. Hiló su décimo avance mensual consecutivo, su racha positiva más larga de 1994. Al interior, el avance fue generalizado y liderado por el de bienes de importación. A tasa anual se moderó a 7.6%.
  • Por su parte, la inversión fija bruta del mismo mes creció 1.9% m/m, gracias a que el componente de maquinaria y equipo logró compensar la fuerte desaceleración en el de construcción. Con cifras originales el indicador creció 7.0% a/a. El USDMXN cerró en $20.65 (+14 cts).

En las Próximas Horas

Mañana en EE. UU. serán relevantes las declaraciones de algunos miembros de la Fed, se publicará la nómina privada ADP de junio, y las nuevas solicitudes de seguro de desempleo con fecha de corte al 02 de julio; en México se conocerá la inflación al consumidor y la producción de autos, ambos de junio, y las últimas minutas de Banxico,

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA | Citibanamex

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: