Cierre de los mercados (7/07/2022)

BOLSA

  • Los mercados accionarios en EEUU finalizaron la jornada en terreno positivo, concretando el S&P su cuarto avance de forma consecutiva. Los inversionistas se mantienen con cautela a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de este viernes, dato relevante para la FED en su decisión de política monetaria para le mes de julio.
  • Los sectores que más impulsaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas (+) 2.1%; Consumo Discrecional (+) 2.5% y Comunicaciones (+) 2.0%.
  • En temas corporativos, las acciones de Samsung Corea rebotaron 11% al presentar un reporte por arriba de lo esperado debido a fuertes ventas de chips de memoria.
  • En México, el IPC finalizó la sesión en terreno negativo. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: VUELA (-) 4.6%, AMX (-) 3.9% y FEMSA(-) 2.5%.

ECONOMÍA

  • Waller de la Junta de Gobernadores de la Fed declaró que apoya un incremento de 75 pbs en la reunión de julio, y probablemente uno de 50 pbs en la reunión de agosto. Desestimó las preocupaciones de una recesión económica en este momento.
  • Por su parte, el Presidente de la Fed de St. Louis, J. Bullard (votante), mencionó que la economía de EE. UU. siga creciendo incluso a pesar del ciclo de alzas en la tasa de interés. Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.0%.
  • La inflación al consumidor de México creció 7.99% a/a en junio, superando sus expectativas y marcando un nuevo máximo desde el 2001. Nuevamente se observó presión tanto en el componente subyacente como en el no subyacente, aunque en mayor medida de este último, por el rubro de agros.
  • En las últimas minutas del Banxico los miembros volvieron a alertar de los riesgos para la inflación, así como del deterioro en las expectativas de mediano y largo de la inflación. Un par de miembros anticipan otra alza de 75 pbs en la siguiente reunión. El USDMXN cerró en $20.51 (-) 14 cts.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las cifras laborales de EE. UU. de junio y los inventarios mayoristas de mayo; serán relevantes las declaraciones de la Presidenta del BCE y las de algunos miembros de la Fed; se conocerá la inflación al productor y al consumidor de junio en China.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA | Citibanamex

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Eduardo López Chávez
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook