Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (7/07/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Ayer, ALSEA informó que Fernando González Somoza dejará su cargo como director general de la empresa a partir del 8 de julio. Armando Torrado, actual director general de la división de América Latina, tomará la posición.
  • El tráfico de ASUR aumentó 16.9% vs. sus niveles prepandemia (vs. el estimado GBM de 15.4%) en junio, impulsado por un excelente desempeño del frente internacional (+20.2% a tasa anual).
  • En junio, el tráfico de VOLAR se expandió 10.4% año contra año, gracias a un crecimiento en la capacidad (+17.2% a/a) y demanda (+10.9% a/a). Como resultado, el factor de carga registró una ligera contracción de 4.7 pp. a 84.4%.
  • Amazon integrará a Grubhub a su oferta de servicios Prime en Estados Unidos. Con este acuerdo, la empresa de pedidos de alimentos podrá expandir su alcance gracias a la plataforma de membresías de Amazon.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta que, inicialmente, se modere la aversión al riesgo, en la medida en la que se asimilen las recientes caídas en los precios del petróleo, puesto que podrían aliviar parcialmente las presiones inflacionarias globales, incluso después de que los miembros de la Fed advirtieran que la postura monetaria podría apretarse más.

Adicionalmente, reportes aseguran que CHI anunciaría más estímulos, permitiendo que gobiernos locales emitan bonos para financiar proyectos de infraestructura, por 220 mmdd. Por otro lado, la renuncia del PM británico podría interpretarse positivamente, al ser un factor que reduzca la incertidumbre; la libra esterlina se aprecia 0.4% contra el dólar. A nivel local, destaca que S&P mejoró la perspectiva de la calificación crediticia, y se está a la espera de las minutas del Banxico.

Economía

🇩🇪 Alemania: La Producción Industrial en mayo decepcionó con (+) 0.2% mensual vs (+) 0.4% est., pero la atención en Europa se centrará en la renuncia de Boris Johnson en Reino Unido.

🇺🇸 EUA: A las 07:30 se publicaron la Balanza Comercial de mayo (-) $84.7 mmdd est. y las Solicitudes de Desempleo (+) 230k est. entre el 27 y el 2 de julio, los mercados buscarán señales para anticipar el crucial dato de la Nómina No Agrícola que se liberará mañana.

🇲🇽 México: La Inflación para el mes de junio llegó a 7.99% anual, arriba del 7.65% previo y muy cerca de la expectativa de 7.97% del consenso. El índice subyacente llegó a 7.49% y es el más elevado desde el año 2000. Estos niveles récord seguirán metiendo presión a Banxico que dará a conocer sus más recientes minutas a las 09:00.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.97% (+10pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 598pb. La curva de Mbonos se depreció +10pb en promedio, en línea con el movimiento que hubo en los Treasuries, que fueron presionándose durante la sesión y validan el alza tras conocer las minutas de la última reunión de la FED, que podrían percibirse con un sesgo más hawkish de lo que ya se descontaba; destaca que creen que las expectativas de largo plazo de la inflación podrían ser ajustadas al alza, varios ven riesgos de entrar en un espiral inflacionario, podría ser necesario adoptar una política monetaria aún más restrictiva y, como ya habían dejado claro anteriormente, para la reunión de este 27 de julio prevén adecuado subir entre 50pb y 75pb la tasa.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien un par de puntos base, atentos a los movimientos en los bonos en EEUU y a un par de conferencias que estarán dando miembros de la FED. Localmente, se publica la inflación prácticamente en línea con el estimado, con la inflación subyacente un poco menos presionada de lo que se esperaba, y registrando un alza en la inflación general anual a 7.99%, encaminándose al 8.1% que proyectó Banxico para 3er trimestre en el más reciente comunicado. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.93% (+12pb) y hoy baja a 2.92%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca el incremento de 1.47% del Nikkei
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.66%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca el incremento de 0.37% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca el avance del cobre y de la plata de 3.19% y 0.89% respectivamente, el petróleo WTI sube a 99.5 dpb (+) 0.9%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: