Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • CEMEX adquirió una participación de 53% en ProStein, una empresa alemana de agregados. La transacción aumentará la vida de las reservas de agregados de CEMEX en Europa y duplicará sus ventas de ese producto en Alemania. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
  • Moody’s recortó la calificación de AXTEL de ‘Ba3’ a ‘B1’ y colocó la perspectiva en revisión (de estable).
  • Los accionistas de GENTERA nombraron al Sr. Juan Carlos Torres Cisneros y al Sr. Ignacio Echevarría Mendiguren como miembros relacionado e independiente, respectivamente, de su Consejo de Administración.
  • El enfrentamiento de Elon Musk con Twitter ha preparado el escenario para lo que podría convertirse en una de las batallas judiciales más inusuales en la historia de las adquisiciones corporativas.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Hoy, destacan declaraciones del Presidente de la Fed de NY y la comparecencia del Gobernador del BoE, y se estará a la espera de: i) el dato de inflación en los EE. UU. del miércoles; y, ii) el inicio de la temporada de reportes corporativos esta semana.

Por otro lado, se estima que prevalezca un contexto de cautela, en función de los temores de nuevos confinamientos en CHI (se detectó en Shanghái el primer caso de una subvariante de ómicron) y de cortes al suministro de gas ruso en EUR (cierre por mantenimiento de oleoducto alemán).

Economía

🇯🇵 Japón: Las Órdenes de Fábrica de junio retrocedieron en (-) 5.6% vs (-) 5.5% estimado, muestra de un menor ritmo de crecimiento económico.

🇨🇳 China: Se publicó la Oferta Monetaria M2 al mes de junio, la cual reportó un aumento de 11.4% vs 11.0% estimado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.00% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 594pb. La curva de Mbonos se empinó nuevamente, afectando los plazos de 20-30 años con alzas de (+) 3pb, en la misma dirección que los bonos en EEUU, que desde la publicación del sólido reporte de empleo se vieron afectados al alza. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.08% (+) 8pb y hoy baja a 3.06%.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan presionados al alza, cediendo al deterioro en el apetito de riesgo global, donde destaca nuevamente el resurgimiento de Covid en China, aunque esto alivia también algo de presión sobre la inflación ya que favorece ajuste a la baja en los precios de materias primas y petróleo; sin embargo, prevalece la incertidumbre y alta volatilidad respecto a la urgencia de los bancos centrales por controlar el desorden de precios.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 2.77% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.59%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.72% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 3.84% del Gas Natural, aunque mantiene un retroceso significativo durante el mes de julio. El petróleo WTI cae a 101.2 dpb (-) 3.4%, el cobre retrocede 2.1% y el oro se debilita 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: