Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (12/07/2022)

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • ALSEA informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) descongeló algunas de sus cuentas bancarias como parte de la resolución emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  • En mayo, el ingreso de turistas extranjeros a México se contrajo en 13.8% a tasa anual vs. 2019. Sin embargo, el ingreso de divisas de dichos turistas anotó un aumento de 19.6% frente a sus niveles prepandemia, gracias a que el gasto promedio registró un incremento de 38.8% mensual vs. 2019.
  • Doña Tota, la cadena restaurantera propiedad de FEMSA, anunció una alianza con Lizan Retail Advisors para buscar franquiciatarios multi-unidad en todo el país.
  • El esfuerzo de Elon Musk por rescindir su acuerdo para comprar Twitter hizo que las acciones de la compañía de redes sociales cayeran, mientras los inversionistas se preparan para lo que se espera sea una batalla judicial desordenada.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Ante un panorama económico afectado por las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario, el repunte de contagios por covid en China, y el temor de una crisis energética, se considera altamente probable que se extienda el sentimiento de aversión al riesgo.

Otros catalizadores para la sesión de hoy, serán las declaraciones que se tienen programadas de funcionarios del BoE y la Fed, mientras se está a la espera de los datos de inflación en los EE. UU. (mañana) y de los reportes corporativos.

Economía

🇩🇪 Alemania: publicó la encuesta de expectativas ZEW correspondiente a junio, dentro de la que el índice de sentimiento del inversionista fue de (-) 53.8 vs (-) 40.5 estimado. El dato es el peor desde 2011 y refleja intensas preocupaciones relacionadas a la oferta de energéticos, los confinamientos en China y la posibilidad de recesión.

🇲🇽 México: La producción industrial en mayo avanzó 0.1% mensual vs (+) 0.2% estimado. Al interior, las manufacturas subieron 0.2%, pero la construcción cayó 0.6%, lo que muestra que las presiones económicas comenzaron a acentuarse. Además, ayer por la tarde Moody’s rebajó la calificación de Pemex a B1 desde Ba3, lo que abona a un clima negativo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.03% (+) 3pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 604pb. La curva de Mbonos se depreció (+) 3pb en promedio, en sentido contrario a los bonos en EEUU, reflejando un menor apetito por activos mexicanos, incorporando a los precios el más reciente ajuste de calificación a la baja por parte de Moody’s.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien ligeramente, beneficiados por la baja en las tasas de los bonos europeos y bonos estadounidenses, aunque posiblemente limiten el ánimo local por la baja también que le hace Moody’s ayer por la tarde a la calificación de Pemex, mientras el mercado en general parece deteriorarse en el apetito de riesgo, alerta al desarrollo de Covid en China y evidenciando mucha incertidumbre respecto al rumbo de la economía global. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.995% (-) 9pb y hoy baja a 2.92%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 1.77% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.50%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.70% del Dow Jones.

Commodities

El precio del petróleo WTI baja a 99.5 dpb (-) 4.4%; se debilitan metales preciosos: oro (-) 0.1% e industriales: aluminio (-) 2.3%, cobre (-) 2.6%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: