Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 01/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ayer, OMA anunció que Fintech Advisory (propietaria de SETA y Aerodrome) acordó vender su participación del 29.9% en OMA al gigante de la infraestructura VINCI Airports por ~US$815 millones (excluyendo la deuda).
  • El 11 de agosto, IKEA abrirá su segunda tienda en México, la cual estará ubicada en Puebla.
  • KIMBER emitió certificados de deuda por P$10,000 millones en dos tramos: 1) P$7,750 millones a una tasa fija de 9.3% y un vencimiento de 12 años, y 2) P$2,250 millones a una tasa variable de TIIE 28 + 7 puntos base con vencimiento de 5 años.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que el apetito por riesgo se vea limitado en la sesión por la lectura negativa de las últimas cifras de actividad industrial en Asia y Europa (más adelante en el día se publicarán datos para los EE. UU.); los comentarios del Presidente de la Fed de Minneapolis, que aseguró que la Fed hará lo posible por controlar a la inflación; el riesgo de que escalen las tensiones sino-americanas, puesto que CHI amenazó con medidas militares si la congresista N. Pelosi visitara Taiwán; finalmente, se está a la espera de los datos de empleo en los EE. UU. (viernes).

Economía

🇪🇺 Eurozona: La tasa de desempleo durante junio se ubicó 6.6%, en línea con lo estimado.

🇲🇽 México: se publicará el dato de remesas, se esperan $5,000 millones de dólares y una tasa de crecimiento de 12.2% anual, que sería la más baja en 15 meses; también se publicará la Encuesta de Expectativas de Banxico y las 12:00 estarán disponibles los PMI del IMEF, que daran más luz sobre la tendencia de la economía tras la sorpresa positiva del PIB del 2T-22.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará el ISM Manufacturero de julio, se esperan 52.0 puntos vs 53.0 previos, un dato positivo a la luz de los acontecimientos recientes.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.54% (-) 10pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 589pb, congruente con el ajuste a la baja del CDS de México durante julio. La curva de Mbonos promedió una baja de (-) 12pb, acumulando un excelente cierre mensual de casi (-) 50pb en el bono may31; en línea con el comportamiento global de los bonos y en particular con el fuerte ajuste que tuvo el bono estadounidense de 10 años, pasando de un 3.01% a 2.65% en el mes, reflejando el menor nerviosismo respecto a un endurecimiento de la política monetaria demasiado agresivo por parte de la FED.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos estadounidenses; previo a una semana cargada de reportes económicos entre los cuáles destacarán hoy las lecturas de Manufactura; el miércoles Bienes Durables, Órdenes de Fábricas y las lecturas de Servicios; culminando el viernes con el Reporte de Empleo.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.69% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta un avance de 0.36%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.23% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 2.90% del Gas Natural, ante la tensión generada entre Rusia y Europa, el precio del petróleo WTI baja a 95.6 dpb (-) 3.0%.

Para más información económico – financiera al momento, visita la sección Horizonte Económico y para noticias al momento visita el Dashboard informativo

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: