Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre (1/08/2022)

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la primera sesión de agosto con variaciones marginales a la baja. El mercado mostró cierta cautela ante el flujo de reportes corporativos que se conocerán esta semana y al dato de nómina que se publicará el viernes.
  • Los sectores que presentaron las mayores caídas del S&P 500 fueron: Salud (-) 0.7%, Energía (-) 2.1% y Consumo (-) 0.9%
  • En temas corporativos, las acciones de Pinterest (+) 19% suben al cierre de mercado luego de presentar un reporte con un número de usuarios mayor al esperado. Los ingresos y la utilidad fueron debajo de consenso.
  • En México, el IPC finalizó la sesión en terreno negativo. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: GMEXICO (-) 4.9%, SITES (-) 4.3% y VOLAR (-) 4.0%.

ECONOMÍA

  • El PMI manufacturero de EE. UU. de julio decepcionó marginalmente sus estimados, se moderó desde la lectura previa, y marcó un mínimo de dos años (52.2 pts obs., 52.3 pts esp., 52.7 pts ant.). Por su parte, el ISM del sector también se moderó, pero menos de lo esperado.
  • En México, el PMI manufacturero regresó a terreno contractivo durante julio luego de mantenerse dos meses al hilo por arriba de los 50.0 pts. Por otro, el indicador IMEF manufacturero subió 2.9 pts y regresó a terreno expansivo (52.2 pts), mientras que el no manufacturero aumentó 0.4 pts a 52.2 pts.
  • El envío de remesas a México creció 15.6% durante junio. En el 1S ascendió a 27.6 mmdd, marcando un nuevo máximo histórico. Al interior, el número de operaciones creció 11.4% y el monto promedio 3.8%. El estimado del PIB 2023 de la encuesta de expectativas de Banxico se ajustó a 1.6% (1.9% ant.).
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.58%, un nuevo mínimo desde principios de abril, por su parte, el dólar se depreció 0.5% frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN cerró en $20.38 (-) 1 ct.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la venta de autos de julio y serán relevantes las declaraciones de un par de Presidentes regionales de la Fed.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: