Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 02/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Los resultados de FRESNILLO correspondientes al primer semestre del año estuvieron en línea con nuestros estimados, aunque por debajo del consenso. Las ventas registraron una disminución de 12.6% a tasa mensual, impactadas por menores volúmenes de oro y el abaratamiento de la plata. El EBITDA se contrajo un 38.5% año contra año, con el margen cayendo de 50.9% en 1S21 a 36.5% este semestre.
  • Hoy es la fecha ex cupón de CUERVO por P$0.42 por acción (0.9% de rendimiento).
  • ELEKTRA fue seleccionada para formar parte del índice FTSE Emerging ESG.
  • Estée Lauder está negociando la compra de la marca de moda de lujo Tom Ford por un precio de US$3,000 millones o más, lo que representaría la adquisición más grande de la historia del gigante de los cosméticos.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se preve que el mayor catalizador para la sesión sea el recrudecimiento de las tensiones sinoamericanas, por la visita de la congresista Nancy Pelosi a Taiwán.

Por otro lado, parte de la atención estaría sobre las declaraciones de funcionarios de la Fed, en busca de pistas sobre las futuras acciones de política monetaria. 

Economía

🇲🇽 México: El INEGI publicó sus indicadores Coincidente y Adelantado, con resultados de 101.1 y 100.1 puntos para abril y junio, respectivamente, lo que coincide con la mayor resiliencia mostrada por la economía en el 2T2022. Se publicarán también las Reservas Internacionales.

🇨🇳 China: Publicará el PMI Caixin de Servicios (53.9 est.), que será útil para dimensionar la tendencia de la economía tras meses de confinamientos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.42% (-) 12pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 584pb. La curva de Mbonos promedió una baja de (-) 13pb, beneficiando ligeramente en mayor medida la parte de 30 años en un movimiento de aplanamiento, en línea con el comportamiento de los bonos en EEUU.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al escalamiento de la tensión geopolítica tras confirmarse la visita de Nancy Pelosi a Taiwán el próximo martes por la noche, siendo el oficial estadounidense de más alto rango en visitar la isla en los últimos 25 años; haciendo caso omiso a las advertencias por parte de China e impulsando la demanda por activos de refugio, por lo que el bono de 10 años en EEUU, que cerró en 2.58% (-) 8pb, baja en la apertura a 2.56%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 2.36% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 1.04%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.95% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del gas y del cobre de (-) 3.19% y (-) 1.34% respectivamente, el precio del petróleo WTI escala a 94.3 dpb (+) 0.4%, a la espera de la reunión de la OPEP (mañana).

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: