Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 03/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • El 15 de septiembre de este año, el S&P BMV IPC cambiará la muestra y la ponderación de sus componentes basándose en los datos de mercado de febrero al 29 de julio de 2022. En esta ocasión, nuestro modelo sugiere que GENTERA podría reincorporarse al índice, ocupando el lugar de LAB.
  • Como parte de su estrategia para descarbonizar su flotilla global, CEMEX reemplazó en las Américas 200 camiones mezcladores de concreto que funcionan con diésel por camiones que funcionan con gas. Los nuevos camiones tendrán una huella de carbono 25% menor que sus homólogos.
  • Uber Technologies duplicó sus ingresos trimestrales y mejoró su desempeño financiero. De acuerdo con la empresa, la alta inflación estaba provocando que más personas usaran la plataforma para ayudar a compensar el aumento de los costos domésticos.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima altamente probable que se empiece a disipar la cautela en los mercados financieros, en la medida en la que cede el temor por las tensiones sinoamericanas, tras la visita de N. Pelosi a Taiwán.

Sin embargo, no se descarta que ello sea en parte limitado por las últimas declaraciones de Presidentes Regionales de la Fed: la Presidente de San Fco. afirmó que no están cerca de controlar la inflación; su homólogo de St. Louis indicó que favorece adelantar ajustes en las tasas y que estima que estas alcancen hasta 3.75 – 4.00%.

Economía

🇨🇳 China: El PMI Caixin de Servicios fue de 55.5 en julio, su valor más elevado en 15 meses.

🇺🇸 EUA: Las solicitudes hipotecarias subieron 1.2% en la semana entre el 25 y 29 de julio, periodo en el que las tasas de interés de largo plazo cayeron significativamente. Se publicarán las órdenes de fábrica de junio con una estimación de (+) 1.2% mensual y el ISM de servicios con un pronóstico de 53.5 puntos.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.56% (+) 14pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 581pb. La curva de Mbonos se ajustó (+) 11pb en promedio, siguiendo el comportamiento de los bonos estadounidenses que rebotan desde niveles mínimos desde abril de este año, tras los comentarios de al menos 4 miembros de la FED, incluyendo a Daly, Mester, Evans y Bullard, reforzando que aún falta camino por recorrer para controlar la inflación, dejando entrever que aún es muy pronto para estar anticipando cuándo se regresará a una postura más acomodaticia.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan el sesgo de presión al alza y una alta correlación con los bonos en EEUU, atentos todavía a la más reciente tensión geopolítica que ocasionó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.75% (+) 17pb y hoy sube a 2.78%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.53% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.39%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.35% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 1.53% del Gas Natural, atento al suministro de gas Ruso, después de que la OPEP acordara que incrementará la producción de crudo en 100 mbd a partir de septiembre (vs. 600 mbd en junio y julio), el precio del petróleo WTI alcanza 96.1 dpb (+) 1.8%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: