Indicadores económico financieros al cierre (4/08/2022)

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada de forma mixta, los inversionistas esperan el dato de empleo que se publicará mañana y que brindará información sobre la salud de la economía.
  • El S&P retrocedió y los sectores que más afectaron su desempeño fueron: Energía (-3.6%), Salud (-0.5%) y Consumo Básico (-0.8%)
  • En temas corporativos, Shake Shack retrocedió tras informar resultados por debajo de lo esperado. Señaló que la desaceleración en los planes de regreso al trabajo afectó sus resultados.
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: BBAJIO (-3.2%), PEÑOLES (-2.4%) y MEGA (-1.8%).

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mestter (votante), comentó que para que se comience a frenar el endurecimiento monetario, es necesario observar que la inflación se encamina hacia el objetivo del 2.0% por varios meses consecutivos y con mayor claridad.
  • Tras los comentarios de la funcionaria, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.69%, mientras que el dólar se depreció 0.7% frente a las principales monedas de la canasta de divisas. Al finalizar la sesión, el USDMXN disminuyó 11 cts y cerró en $20.33.
  • El BoE elevó en 50 obs su tasa de interés, el mayor incremento en 27 años, y la llevó a 1.75%, en línea con lo esperado; estima que la inflación alcance un máximo de 13.3% a/a en octubre, y que la economía británica caiga 2.1% en 2022. La libra esterlina se apreció 0.1% frente al dólar.
  • En julio, la confianza del consumidor de México disminuyó 1.7 pt m/m, su peor retroceso desde abril de 2020, y se ubicó en 41.3 pts, su menor nivel desde marzo de 2021. Al interior, todas sus categorías se deterioraron, especialmente las de expectativas.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las cifras laborales de EE. UU. de julio, además se conocerá la producción industrial de Alemania de junio, y en México se publicarán cifras de la demanda interna de mayo.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook