Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 04/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • GCC ampliará la capacidad de su planta de Odessa, Texas, en un millón de toneladas métricas, aprovechando el rápido desarrollo del mercado estadounidense y optimizando su red de cemento. El proyecto requerirá una inversión de US$750 millones y podría estar terminado para el 2T25.
  • BACHOCO emitió certificados por P$3,000 millones con vencimiento en 2025 a una tasa variable de TIIE 28 + 7 puntos base. Los recursos serán utilizados para amortizar pasivos y para fines corporativos.
  • GFAMSA informó que un juez de distrito resolvió a favor del convenio concursal recientemente celebrado por la subsidiaria de la empresa, Famsa México, y la mayoría de sus acreedores. Dicha resolución pone fin al estado de concurso mercantil de la subsidiaria.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que el apetito por riesgo pudiera erosionarse más adelante en el día, de la mano de los últimos comentarios de funcionarios de la Fed (reiteraron su compromiso por controlar la inflación; unos piden adelantar alzas en tasas; otros advierten que es posible que se genere una recesión); las proyecciones pesimistas del BoE; y, las persistentes tensiones geopolíticas sobre Taiwán (CHI intensificó actividad militar en el mar de Taiwán, canceló una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores japonés).

Economía

Alemania: Durante junio, las Órdenes de Fábrica disminuyeron en 0.4% mensual, una mejora frente al estimado de (-) 0.9%, pero aun así con tendencia negativa.

México: La Confianza del Consumidor tuvo una baja importante al pasar de 43.6 a 41.3 puntos en julio, lo que pudiera anticipar una desaceleración en la actividad real.

EUA: Se publicarán los datos de la Balanza Comercial de junio, con un déficit esperado de $260 mil millones de dólares y las solicitudes de seguro de desempleo, con un pronóstico de (+) 230 mil para la semana entre el 25 y el 30 de julio.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.43% (-) 13pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 572pb. La curva de Mbonos promedió una baja de (-) 13pb en los bonos de 5-30años, mientras los cortos plazos se apreciaron en menor medida.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos estadounidenses, incluso tras la junta de política monetaria del Banco de Inglaterra que, aunque subió tasas como era esperado (+) 50pb, sorprende con un comunicado más alarmante, proyectando un repunte de inflación hasta (+) 13.3% en octubre y una larga recesión de 5 trimestres comenzando a finales de este año. El bono de 10 años en EEUU, que cerró en 2.71% (-) 4pb, en la apertura baja a 2.69%, quedando a la espera del reporte de empleo mañana temprano.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.06% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.23%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.55% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 1.02% y ajuste del cobre de (-) 0.32%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]