Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre (8/08/2022)

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada de forma mixta, con variaciones marginales. Los inversionistas mantuvieron cautela a la espera del dato de inflación que se conocerá el miércoles, con lo que estarán anticipando el tamaño del nuevo incremento de tasas de la FED.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (-0.9%), Financieras (-0.2%) e Industriales (-0.1%)
  • En temas corporativos, Nvidia (-6%) retrocedió tras informar resultados por debajo de lo esperado. Los resultados presionaron a la baja a las empresas de semiconductores.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: VOLAR (+5.1%), GFNORTE (+4.5%) y BIMBO (+4.3%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años disminuyó a 2.75%, a la espera de la publicación del dato de inflación al consumidor en EE. UU. y de las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal, más adelante en la semana.
  • Al dólar mantuvo sus pérdidas frente a sus principales pares de la canasta de divisas al depreciarse 0.2% de forma generalizada. Las monedas emergentes lideraron el avance (peso mexicano +0.8%, rand sudafricano +0.9%, real brasileño +1.0%).
  • Al terminar la jornada, el USDMXN disminuyó 15 cts y cerró en $20.25. Por su parte, el precio del petróleo (WTI) subió 1.5% a 90.3 dpb, y el oro subió 0.8%.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá al consumidor para julio en México y China, donde además se conocerá la del productor.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: