Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 08/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • En julio, la demanda y capacidad de VivaAerobus aumentaron 27.1 y 25% a tasa anual, respectivamente, elevando el factor de carga en 1.5 puntos porcentuales hasta 89.5%.
  • Según medios locales, el pasivo total de CREAL, el prestamista no bancario actualmente en proceso de liquidación, asciende a US$2,600 millones.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que la aversión al riesgo se modere en la sesión de hoy, en la medida en la que se dejan de asimilar los datos de empleo del viernes en los EE. UU., que solidificaron las expectativas de un fuerte apretamiento monetario. Además, se estará a la expectativa de las cifras de inflación, la cual se espera que muestre una desaceleración. Finalmente, persisten algunas tensiones geopolíticas, puesto que CHI anunció más ejercicios militares cerca de TWN.

Economía

🇨🇳 China: La Balanza Comercial durante julio logró un superávit récord de 101 mil millones de dólares gracias a un crecimiento de 18.0% anual de las exportaciones vs (+) 14.1% estimado. El resultado podría deberse al rezago en las operaciones tras semanas de fuertes restricciones por los rebrotes de Covid-19, pues las importaciones crecieron solo 2.3%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.44% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 561pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de aplanamiento, afectando los plazos de 3 años con un alza promedio de (+) 7pb, mientras los bonos de mediano y largo plazo se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, logrando romper la correlación con los bonos estadounidenses que se depreciaron de forma importante.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, probando si la apreciación relativa contra los bonos en EEUU que hubo con poco volumen el viernes logra sostenerse, poniendo especial atención a las noticias locales, entre las cuáles destacará la publicación de la inflación mañana temprano y la junta de política monetaria de Banxico este jueves. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.83% (+) 14pb y hoy baja a 2.79%, manteniendo alta volatilidad mientras el mercado notablemente intenta balancear los últimos buenos datos corporativos y económicos contra la necesidad de mantener firme el endurecimiento de políticas monetarias globales para contener la inflación.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.26% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta un avance de 0.83%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.66% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 1.50%, el precio del petróleo WTI retrocede a 88.2 dpb (-) 0.9% y el oro avanza 0.4%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: