Indicadores económico financieros al cierre del 10/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada en terreno positivo, reaccionando al dato de inflación en EEUU correspondiente a julio, el cual se ubicó en 8.5% a/a, cifra por debajo de lo esperado.
  • Los sectores que más contribuyeron al desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+) 2.8%, Consumo disc. (+) 2.9% y Financieras (+) 2.3%
  • En temas corporativos, las acciones de Disney subían en operaciones posteriores al cierre gracias a que su servicio de streaming alcanzó 152 millones de suscriptores, cifra arriba de los 147 millones esperados.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: GMEXICO (+) 6.2%, GFNORTE (+) 4.0% y CEMEX (+) 3.0%.

ECONOMÍA

  • La inflación al consumidor de EE. UU. se desaceleró a 8.5% a/a en julio y se ubicó por debajo de sus estimaciones (8.7% esp., 9.1% ant.). Mensualmente se mantuvo sin cambios (0.2% esp.). El componente subyacente también se quedó por debajo de sus previsiones (5.9% a/a, 0.3% m/m, resp.).
  • El Presidente de la Fed de Chicago, C. Evans, mencionó que si bien la lectura de inflación de julio es relativamente positiva, aún es inaceptablemente elevada, por lo que anticipa que el Instituto eleve subirá la tasa de interés hasta 3.50% y hasta 4.0% el próximo.
  • En el mismo sentido, su par de Minneapolis, N. Kashkari, opinó que la Fed está lejos de lograr su objetivo sobre la inflación pese al dato de julio, por lo que estima que la tasas cierren en 4.0% este año y en 4.5% el próximo, aunque reconoció que las alzas en el referencial amenazan la actividad.
  • Las ventas al menudeo de los asociados de la ANTAD crecieron 11.7% a/a durante julio en el segmento de mismas tiendas, y 14.2% en el de tiendas totales. Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 2.78%. El USDMXN cayó 18 cts y cerró en $20.03.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la inflación al productor de julio, y las nuevas solicitudes del seguro de desempleo para la primera semana de agosto, además serán relevantes las declaraciones de la Presidente de la Fed de San Fco.; en México se publicará la producción industrial de junio y será el anuncio de política monetaria de Banxico.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook