Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 11/08/2022

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada de forma mixta. Los inversionistas asimilaron la cifra del Índice de Precios al Productor que fue menor a lo esperado y que sumado al dato de inflación observa un mejor escenario inflacionario, aunque sigue en niveles altos.
  • El S&P presentó un retroceso marginal los sectores que más afectaron su desempeño fueron: Tecnología (-0.5%), Cuidado de la Salud (-0.7%) y Consumo Discrecional (-0.7%)
  • En temas corporativos Pfizer (-3.1%) retrocedió ante los señalamientos que alegan que el antiácido Zantac, causa cáncer.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: GMEXICO (+4.6%), ORBIA (+4.1%) y QUALITAS (+3.3%).

ECONOMÍA

  • La inflación al productor de EE. UU. de julio sorprendió positivamente al desacelerarse a tasa anual a 9.8% a/a (10.4% esp.), y al caer 0.5% mensualmente (0.2% esp.). Fue su primera variación mensual negativa desde junio de 2020.
  • El Banxico optó por incrementar en 75 pbs la tasa de interés, llevándola a 8.50%, con lo que marcó un nuevo máximo histórico. La decisión fue unánime. En el comunicado se adelantó que el referencial seguirá incrementándose.
  • La producción industrial de México creció 0.1% m/m con cifras ajustadas, y aunque se desaceleró respecto a la lectura previa, hiló cuatro meses en expansión. El rebote en la minería y la manufactura compensó el estancamiento de la manufactura.
  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.89% a la espera de las declaraciones de la Presidente de la Fed de San Fco. más adelante. AL terminar la jornada, el dólar se depreció 0.1% frente a la canasta de divisas. El USDMXN disminuyó 8 cts y cerró en $19.43.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la confianza del consumidor medida por la U. de Michigan para agosto (P); en Europa se publicará el PIB 2T22 (P) del R. U., la inflación al consumidor de Francia de julio, y la producción industrial de la E. Z. de junio; en México se conocerá la creación de empleo formal de julio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: