Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 12/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada al alza, con lo cual cerraron la semana con variaciones positivas. El mercado ha reaccionado positivamente a las cifras de inflación en EEUU que se dieron a conocer en la semana y que sugieren una desaceleración en el aumento en precios.
  • En la semana, los índices registraron las siguientes variaciones: S&P +3.1%; Nasdaq +3.1% y DJI +2.9%.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: GFINBUR (+3.6%), PEÑOLES (+3.0%) y FEMSA (+2.6%).
  • En la semana, el balance para el IPC fue positivo, al registrar una variación de 4.6%.

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan sorprendió positivamente al ubicarse en 55.1 pts en agosto (P), su mejor nivel en tres meses. La mejora en el componente de expectativas opacó el deterioro en el de percepción de las condiciones actuales.
  • En junio, la producción industrial de la E. Z. se desaceleró a 0.7% m/m pero logró expandirse por tercera lectura consecutiva. La inflación al consumidor de Francia creció 6.1% a/a en julio, en línea con lo esperado. El PIB 2T22 (P) del R. U. creció 2.9% a/a.
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.84%, mientras que el dólar se apreció 0.6% frente a la canasta de las principales divisas, destacando el euro que retrocedió 0.6%. El USDMXN bajó 8 cts y cerró en $19.84.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán datos de la demanda interna para julio en EE. UU. y China, y en EE. UU. también las últimas minutas de la Fed; en México se conocerán las ventas al menudeo de junio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: