Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 12/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • El Accionista Mayoritario de BACHOCO planea iniciar su oferta pública el 22 de agosto, tras revelar una nueva versión del prospecto de dicha oferta.
  • En su comparativo anual, el consumo total de cemento en México disminuyó un 8.8%, mientras que los precios del cemento gris se elevaron un 10.3% en junio.
  • De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, México incrementará sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos en 29.6% a tasa anual durante el ciclo 2022-2023 (agosto-septiembre), alcanzando 1.5 millones de toneladas.
  • BIMBO lanzó Bimbo Open Door, una aceleradora de negocios enfocada a desarrollar e invertir en empresas emergentes y empresas escalables en el sector de panadería y botanas en América Latina.

Información económico – financiera

Perspectiva

Es altamente probable que la lectura de los últimos datos de inflación en los EE. UU. sigan dando soporte al apetito por riesgo. Sin embargo, esto podría verse limitado parcialmente por los comentarios de la Presidente de la Fed de San Fco., que adelantó que espera más incrementos en las tasas de interés para combatir a la inflación, haciendo eco de lo enunciado por otros funcionarios del banco central.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: Se publicó el PIB del 3T-22 con un resultado de (-) 0.1% trimestral, que fue mejor a la expectativa (-) 0.20% a partir de una mayor resiliencia en junio.

🇺🇸 Estados Unidos: Estarán disponibles las cifras preliminares del Indicador de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para agosto, se espera que el Sentimiento mejore a 52.5 puntos desde los 51.5 previos, al tiempo que las Expectativas de Inflación de 12 meses podrían ubicarse en 5.1% frente a 5.2% previo

🇲🇽 México: Publicará el Reporte de Asegurados del IMSS de julio, que sirve para aproximar la cifra de creación de Empleos Formales. Esperamos cerca de 100 mil.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.50% (+) 3pb y el spread de tasas vuelve a bajar hacia 561pb. La curva de Mbonos subió (+) 3pb en promedio, con un movimiento de alza tras la publicación del resultado de la junta de política monetaria de Banxico donde suben la tasa de 7.75% a 8.50% de forma unánime, como era ampliamente esperado, enunciando los riesgos que persisten sobre la trayectoria de inflación, que incluso ajustan al alza en el corto plazo, aunque mantiene números alegres de convergencia al objetivo a finales de 2023.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a los movimientos en las tasas de los bonos estadounidenses que mantienen una muy alta volatilidad, en lo que parece un reacomodo de posiciones tras ver un fuerte dato de empleo el viernes pasado y números de inflación alentadores (por debajo de los estimados), aunque todavía muy lejos del objetivo, por lo que la FED refuerza en algunas conferencias que todavía falta un largo camino por recorrer para controlar la inflación, siendo este el principal objetivo. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.89% (+) 10pb, en la apertura baja a 2.86%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.62% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.22%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.43% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, con ajuste en el cobre y en el petróleo de (-) 1.20% y (-) 0.96% respectivamente. El precio del petróleo WTI devuelve parte del avance de los últimos dos días, retrocediendo a 92.9 dpb (-) 1.6%; el oro sube 0.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: