Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 15/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • AEROMEX aumentará de tres a cinco el número de frecuencias semanales para dos rutas que conectan Madrid con las ciudades de Monterrey y Guadalajara, en México, para ampliar su oferta en la temporada invernal.
  • HCITY anunció la venta de un terreno en Puerto Montt, Chile, por P$21.3 millones como parte de su estrategia para desapalancar su balance.
  • AUTLAN emitió P$100 millones en notas a corto plazo a una tasa TIIE + 40 puntos base como parte de un programa de crédito revolvente por hasta P$3,000 millones.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se anticipa una mayor aversión al riesgo a lo largo de la sesión, en función de la lectura negativa de los datos económicos en CHI y las cifras de actividad manufacturera regional en los EE. UU., conocidos hoy. Además, se está a la espera de la publicación algunos reportes corporativos (WMT, TGT, HD) y de las minutas de la Fed (miércoles).

Economía

🇨🇳 China: Las Ventas Minoristas de julio decepcionaron con su avance de 2.7% anual frente al 5.0% estimado, lo mismo sucedió con la Producción Industrial, que resultó de 3.8% frente a un pronóstico de 4.6% anual. Ello podría sugerir que la desaceleración que se ha registrado en Europa y EUA está alcanzando al principal motor del crecimiento de la economía global en 3T-22, lo que abre un nuevo frente de riesgos.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará la Encuesta de Manufacturas Empire correspondiente a agosto. Este indicador mide la salud de la industria en el área de Nueva York y se espera que el Índice General caiga de 11.1 puntos a 5.0.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.50% (+) 0pb y el spread de tasas en 567pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, afectando en mayor medida los plazos de 30 años con alzas de (+) 5pb, mientras el mercado digiere el último comunicado de Banxico tras la junta de política monetaria donde subieron la tasa de forma unánime de 7.75% a 8.50%, haciendo aún énfasis en los riesgos que hay para lograr controlar la inflación.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a los movimientos en las tasas de los bonos estadounidenses y el deterioro en el apetito de riesgo por el mal desempeño de la economía en China, mientras escala la violencia alrededor de Taiwán; sin dejar de lado la violencia que también escala en nuestro país. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.83% (-) 6pb, en la apertura baja a 2.81%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.14% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.09%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.54% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 4.52% y (-) 4.48% del petróleo Brent y WTI respectivamente, manteniendo una tendencia bajista durante las últimas semanas.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: