Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 16/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Como ya se había anunciado, GENTERA pagó P$1,991 millones para incrementar su participación accionaria en ConCrédito de 57.5 a 74.9%. En el segundo trimestre del año, ConCrédito tenía una cartera de crédito de P$3,460 millones (6.8% de la cartera total de GENTERA) y había generado una utilidad neta de P$539 millones en los últimos doce meses.
  • FSHOP informó que llevó a cabo la amortización anticipada de un crédito de P$150 millones otorgado por Sabadell, utilizando los recursos que obtuvo por la desinversión del activo no estratégico Centro Urbano Xalapa.
  • Se dice que Kansas City Southern México y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas estarían considerando un proyecto para instalar más vías férreas dentro del puerto.
  • HCITY notificó que el contrato de franquicia por el hotel City Express Plus Chihuahua se dio por terminado de mutuo acuerdo.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se estima que se asimilen negativamente los datos del sector vivienda en los EE. UU., mientras que mas adelante en el día se publicarán cifras de actividad industrial y mañana se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed. 

Economía

🇩🇪 Alemania: El sentimiento económico se debilitó en agosto de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas ZEW, en donde los rubros de situación actual y futura se ubicaron en zona de contracción con (-) 47.6 pts. y (-) 55.3, respectivamente.

🇺🇸 EUA: Publicará el dato de Producción Industrial de julio, con avances de 0.3% mensual para el índice general y para el de manufacturas. De concretarse, estas cifras podrían alentar la noción de resiliencia sobre el 3T-22. También se darán a conocer los Inicios de casas, con un pronóstico de 1.52 millones.

🇲🇽 México: Se actualizará el Saldo de las Reservas Internacionales

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.46% (-) 4pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense se mantiene en 567pb. La curva de Mbonos bajó (-) 2pb en promedio, siguiendo el comportamiento de los bonos en EEUU, y todavía reaccionando al último ajuste de Banxico de las tasas de interés.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos estadounidenses, atentos a cualquier escalamiento en las tensiones geopolíticas y quedando a la espera de las minutas de la última reunión de la FED que se publicarán mañana. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.79% (-) 4pb, en la apertura sube a 2.80%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de 1.05% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.34%.
  • EUA, los futuros operan negativas, destaca ajuste de (-) 0.22% del S&P.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del petróleo y de la plata de (-) 0.98% y (-) 0.75% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: