Indicadores económico financieros al cierre del 17/08/2022

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada a la baja, lo anterior derivado de datos de empresas minoristas por debajo de lo esperado y de las minutas de la FED lo que indicaría que las alzas en tasas no terminarán hasta que se pueda controlar la inflación.
  • El S&P los sectores que más retrocedieron fueron: Tecnología (-0.7%), Comunicaciones (-1.8%) y Consumo Discr. (-1.1%).
  • En temas corporativos, Krispy Kreme cayó 12.1% durante la jornada después de informar resultados por debajo de lo esperado.
  • En México, el IPC finalizó la sesión en terreno negativo. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: PE&OLES (-7.1%), TLEVISA (-4.4%) y VOLAR (-2.8%).

ECONOMÍA

  • De acuerdo con las últimas minutas de la Fed, los miembros buscarían seguir incrementando la tasa de interés hasta que la inflación muestre señales de desaceleración más sustanciales, aunque acordaron que en algún punto sería apropiado reducir el ritmo de las alzas en el referencial.
  • Las ventas al menudeo en EE. UU. se estancaron 0.0% en julio, decepcionando el 0.1% esperado por el consenso. No obstante, el grupo de control, que es aquel que excluye elementos volátiles, logró expandirse por segunda lectura consecutiva al crecer 0.8% m/m (0.6% esp.).
  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.87% tras la publicación de las minutas. Por su parte, el dólar borró sus ganancias previas y se mantuvo sin cambios frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN escaló 11 cts y cerró la sesión en $20.00.

En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones de un par de miembros de la Fed, y se publicarán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo para la semana del 13 de agosto en EE. UU., y la inflación al consumidor para julio en la E. Z.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: