Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 17/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • EDUCA adquirió un plantel educativo de 5,456 metros cuadrados en Tlaquepaque Jalisco, por P$177 millones (~P$32,400 por m2), además de otros gastos, a una tasa de capitalización de 9.96% (guía de la empresa).
  • Las ventas de Home Depot aumentaron 6.5% en el segundo trimestre del año. La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar dijo que el ticket de compra promedio aumentó un 9.1% año contra año, mientras que el número total de transacciones cayó un 3%.
  • Las acciones de Bed, Bath & Beyond se dispararon hasta un 70% el martes antes de retroceder para cerrar con un alza de 29%, desafiando las advertencias recientes de los analistas sobre la valuación exagerada de la minorista dada su liquidez cada vez menor.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que el entorno de cautela se extienda a lo largo de la sesión debido a los decepcionantes datos de ventas al menudeo en EE. UU., de inflación en el R. U., y del PIB en la E. Z., al reporte trimestral peor a lo esperado de una de las principales minoristas de EE. UU. (Target), y a la espera de la publicación de las minutas de la Fed.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: La inflación de julio sorprendió negativamente con 10.1% anual frente a una expectativa de 9.8% anual. El rubro de alimentos fue el principal causante, pues tuvo un crecimiento de 2.3% mensual, la cifra más alta en 22 años. El subyacente llegó a 6.2% a/a.

🇪🇺 Eurozona: El PIB del 2T avanzó 0.6% trimestral y 3.9% vs 0.7% y 4.0% esperados, podría ser el último crecimiento robusto previo a las limitaciones ocasionadas por la crisis energética.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán las Ventas Minoristas y se pronostica un discreto incremento de 0.1% mensual, aunque la cifra podría sorprender al alza como lo hizo la Producción Industrial ayer. A las 13:00 estarán disponibles las Minutas de la Fed, aunque la discusión podría mostrarse rezagada tras la sorpresa inflacionaria del mes..

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.50% (+) 4pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 569pb. La curva de Mbonos mostró un fuerte sesgo de empinamiento, al depreciar los nodos de 20-30 años con un alza de hasta (+) 9pb, mientras los  cortos plazos se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, tras un buen resultado en la subasta de bonos de 5 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, siguiendo el movimiento en los bonos en EEUU y el deterioro en mercados de riesgo que evidencia la baja de los índices europeos y los futuros de las bolsas americanas que apuntan en la misma dirección. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.81% (+) 1pb y en la apertura sube a 2.88% previo a la publicación de las minutas de la última reunión del a FED, que podría brindar mayor claridad respecto al tono de los miembros del banco central y quiénes pudieron haber estado incluso inclinados a subir con mayor firmeza las tasas.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.23% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.52%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.84% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 3.35% de la Mezcla Mexicana, debido a los recientes ajustes en el precio del petróleo.  El precio del petróleo (WTI) sube 0.2% a 86.7 dpb, luego de los comentarios del Presidente de la OPEP, quien considera “exageradas” las preocupaciones por la desaceleración económica del mundo y de China, por lo que espera que la demanda de crudo siga aumentando.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: