Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 18/08/2022

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada con variaciones marginales al alza. Los inversionistas asimilan los reportes corporativos de las minoristas, que han sido mixtos a lo largo de la semana, mientras mantienen cautela ante la postura de la FED y el nuevo ajuste que podrían realizar en las tasas de interés.
  • En el S&P los sectores que más impulsaron fueron: Tecnología (+0.5%), Energía (+2.5%) e Industriales (+0.3%).
  • En temas corporativos, las acciones de Bed Bath & Beyond (-24%) retroceden al cierre de mercado tras la noticia de que Ryan Cohen dejó su puesto en la minorista.
  • En México, el IPC finalizó la sesión estable. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: KIMBERLY (+2.6%), TLEVISA (+2.4%) y OMA (+1.9%).

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Kansas, E. George, mencionó que la relajación en las condiciones financieras puede explicarse por la sensación de que la inflación ya tocó un máximo por lo que el endurecimiento monetario será menos estricto, pero aclaró que el ritmo en las alzas aún se está debatiendo.
  • Su par de Minneapolis, N. Kashkari, comentó que la Fed debe baja la inflación urgentemente aún a costa de una recesión, aclarando que no es posible combatir los altos precios sin tener alguna consecuencia en la actividad económica.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury se ubicó en 2.88%, mientras que el dólar se apreció 0.8% frente a la canasta de las principales divisas. Al finalizar la jornada, el USDMXN escaló 15 cts y cerró en $20.12.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las ventas minoristas de México para junio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: