Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 18/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • The Home Depot planea invertir P$1,900 millones hasta 2025 en el estado de Nuevo León para expandir su presencia.
  • GCARSO planea recurrir a los mercados de deuda con una emisión de P$10,000 millones a un plazo de cinco años. Creemos que los recursos se utilizarán para refinanciar la deuda de ELEMENT, la cual GCARSO empezó a consolidar en el segundo trimestre de este año.
  • GSANBOR dio a conocer su decisión de no renovar el acuerdo de licencia que tiene con Saks Fifth Avenue, que expira en noviembre. La tienda será convertida en un Sears.
  • Fitch reafirmó la calificación ‘BBB’ de PE&OLES, con perspectiva estable.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta que el ánimo de los mercados se torne más cauteloso más adelante en la sesión, debido en gran medida por el nuevo episodio de tensiones sinoamericanas (EE. UU. anunció que las conversaciones formales para fortalecer su relación comercial con Taiwán iniciarán a finales de otoño; China advirtió a EE. UU. que tomará represalias contra cualquier acción que implique la soberanía de Taiwán), pero también asimilando las minutas de la Fed, y el dato de inflación en la E. Z.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo, para la semana del 8 de agosto, se espera un aumento de 264 mil, lo que coincide con la resiliencia mostrada por el mercado laboral recientemente. Además, se publicarán las Ventas de Casas Existentes, con un pronóstico de 1.45 millones.

🇲🇽 México: El INEGI publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, que pronóstica una caída mensual de 0.1% y un alza de 1.5% anual en julio. El retroceso sería el segundo consecutivo para la economía e incrementa sustancialmente las probabilidades de que el PIB registre una contracción en el 3T-22, pero se considera probable que los datos superen al pronóstico a raíz de la experiencia reciente y la resiliencia en otros indicadores. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.60% (+) 10pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 570pb. La curva de Mbonos subió +9pb en promedio, siguiendo la depreciación en los bonos estadounidenses, que poco reaccionaron a las minutas de la última reunión de la FED donde se deja entrever ya la preocupación de algunos miembros respecto a un endurecimiento excesivo de la política monetaria, dándole así mayor soporte al escenario de que en septiembre el incremento de tasas sea de 50pb; sin embargo, la prioridad con mucho énfasis sigue siendo controlar la inflación.

En la apertura, se espera que los Mbonos se recuperen un par de puntos, así como lo hacen los bonos en EEUU con los que han estado más correlacionado en las últimas sesiones, mientras el mercado sigue descifrando qué pasará con la política monetaria de la FED. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.90% (+10pb) y en la apertura baja a 2.85%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 0.96% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.46%.
  • EUA, los futuros operan ligeramente positivos, destaca incremento de 0.09% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del cobre y del petróleo de 1.21% y 1.02% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]