Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 19/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) amplió por diez años los derechos de exclusividad en el título de concesión de Kansas City Southern Mexico (KCSM) para incluir el libramiento ferroviario de Celaya, obra que requerirá una inversión de P$4,000 millones.
  • CREAL informó que un juzgado admitió el recurso de apelación que había interpuesto en contra de la resolución dictada el 13 de julio, que declaraba la disolución y liquidación total de la compañía.
  • Covalto (Credijusto), una fintech mexicana valuada en ~US$547 millones, comenzará a cotizar en el Nasdaq tras fusionarse con LIV Capital.
  • Sobresale la fuerte caída de las acciones de Bed Bath & Beyond (-) 42% en la preapertura luego de que Ryan Cohen vendió su participación en la empresa.

Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, el catalizador más importante de la sesión serán los comentarios que hicieron ayer algunos miembros de la Fed, quienes aún mantienen un tono estricto.

Además, los reportes de que los Presidentes de China y Rusia asistirán a la cumbre del G20 en noviembre también está generando cierta expectativas debido a las actuales tensiones geopolíticas.

Economía

🇩🇪 Alemania: La inflación al productor en julio fue de 5.3% mensual y de 37.2% anual. Ambos son los datos más altos de la historia, lo que desafía la narrativa del “punto de inflexión” que se ha construido a partir de los resultados en otras regiones.

🇬🇧 Reino Unido: Las ventas minoristas de julio sorprendieron con un avance de 0.3% mensual frente a una caída de 0.2% proyectada, sumándose así a las señales de resiliencia en el 3T.

🇲🇽 México: Las ventas minoristas de junio decepcionaron con una caída de 0.3% mensual frente a un avance de 0.2% estimado, lo que podría sesgar a la baja los estimados del IOAE.

Mercado de dinero

Los futuros de los mercados accionarios se ubican en terreno negativo, en un entorno en el que prevalece la cautela por lo que pueda suceder con las tasas de interés en la siguiente reunión de la FED. Luego de que los funcionarios de la Reserva Federal ofrecieron señales divergentes sobre el tamaño del próximo aumento de la tasa de interés, con James Bullard de St. Louis comentando a otro movimiento de 75 puntos básicos, mientras que Esther George de Kansas City fue más cauteloso. Los mercados digieren también que los reportes corporativos donde el 95% de la muestra de las emisoras del S&P ya ha dado a conocer sus cifras al 2T22 y el 75% se ubica por arriba de lo esperado. Este viernes se esperan vencimiento de opciones por 2 billones de contratos.

Esta mañana el rendimiento del treasury a 10 años sube a 2.97%, su mayor nivel en casi un mes, mientras que el dólar se aprecia 0.4% frente a la canasta de divisas. El USDMXN escala 4 cts y abre en $20.15, aunque tocó un máximo de $20.26 en la madrugada.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.05% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.82%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.15% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento del 3.20% de la Mezcla Mexicana, ante la elevada volatilidad en el precio del petróleo. El precio del petróleo (WTI) baja 1.5% a 89.1 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: