Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 22/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices del mercado accionario estadounidense finalizaron en terreno negativo ante los temores de un aumento agresivo en las tasas de interés por parte de la FED en su siguiente reunión. Los inversionistas se mantendrán atentos al discurso de Powell en el Simposium de Jackson Hole.
  • En el S&P los sectores que más afectaron el desempeño del mercado fueron: Tecnología (-2.8%), Consumo ( -2.8%) y Financieras (-2.2%).
  • En temas corporativos, las acciones AMC (-40.0%) retrocedieron al cierre de mercado luego de que su rival Cineworld indicó que estaba considerando declararse en bancarrota.
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: TELEVISA (-4.1%), VOLAR (-3.8%) y GAP (-3.4%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años subió a 3.02%, su mayor nivel en un mes, a la espera de las declaraciones de algunos miembros de la Fed más adelante, y al Simposio anual de banqueros centrales Jackson Hole, que organiza la Fed de Kansas, especialmente por el discurso de J. Powell.
  • Por su parte, el dólar amplió sus ganancias frente a las principales monedas de la canasta de divisas al apreciarse 0.9% de forma generalizada, con algunas monedas emergentes liderado el retroceso (peso mexicano -0.1%, rand sudafricano -0.1%).
  • Al final de la sesión, el USDMXN subió 2 cts y cerró en $20.15, sumando sesis jornadas consecutivas al alza. El precio del petróleo (WTI) bajó 0.5% a 89.9 dpb. Similarmente, el precio del Brent disminuyó 0.4% a 96.4 dpb. El precio del cobre cayó 0.4%.

En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de Minneapolis, además, se conocerán los PMI manufactureros de EE. UU. y E. Z.; en EE. UU, también se publicarán la venta de casas nuevas de julio y el índice de actividad manufacturera de Richmond; en la E. Z. se conocerá la confianza del consumidor de agosto.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: