Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 22/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • S&P Global Ratings (‘mxAAA’) y Moody’s (‘AAA.mx’) calificaron las emisiones de deuda propuestas por GAP (GAP 22L y GAP 22-2L) por un monto acumulado de hasta P$5,300 millones.
  • El 16 de agosto, KIMBER realizó la amortización anticipada de P$1,500 millones de un préstamo bancario que originalmente vencía en mayo de 2023.
  • Hoy es la fecha ex cupón de LALA por P$0.15 por acción (1.1% de rendimiento, 4.4% de rendimiento anualizado).

Información económico – financiera

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, lo más relevante de la jornada es la expectativa que tienen los mercados sobre el Simposio anual de Jackson Hole que organiza la Fed de Kansas y que comenzará este jueves, con particular interés en el discurso de J. Powell programado para el viernes, y donde se espera que refuerce un tono estricto.

Además, los inversionistas siguen asimilando un nuevo recorte en las tasas de interés en China (tasa de préstamo preferencial a cinco años en 4.30% vs 4.45% ant.; a un año en 3.65% vs 3.70% ant.), a sólo una semana del último recorte y con lo que buscan combatir la desaceleración económica. Finalmente, los temores sobre un nuevo episodio en las tensiones geopolíticas a nivel mundial se vuelven a avivar después de que EE. UU. y Corea del Sur llevaran a cabo sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará Índice de Actividad Económica de la Fed de Chicago, con -0.25 pts. esperados en línea con la lógica de deterioro en la perspectiva.

🇲🇽 México: Publicarán los resultados de la encuesta Citibanamex para la primera semana de agosto.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.85% (+14pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense sube a 587pb, congruente con el repunte del CDS de 5 años de México durante la semana pasada. La curva de Mbonos subió en promedio +14pb, en línea con las alzas observadas en las tasas de los bonos en EEUU con los que mostraron mayor correlación las últimas sesiones.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien nuevamente, como consecuencia del deterioro en el apetito de riesgo que afecta a los mercados accionarios globales. La atención se centra en el Simposio Económico de Jackson Hole que organiza la FED y comienza este jueves, con la destacada participación de Jerome Powell el viernes; sobre el cual se espera ver un tono firme respecto a la necesidad de controlar la inflación, dejando entrever que no estamos cerca todavía de un recorte de tasas; quedando a la espera también del diagnóstico sobre la economía y la posibilidad de caer en recesión; sin olvidar que también hace falta mayor claridad sobre el Quantitative Tightening (QT). El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.98% (+9pb), en la apertura baja a 2.97%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el ajuste de (-) 0.59% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.37%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 1.41% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el ajuste del cobre y de la plata de (-) 1.05% y (-) 0.76% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: