Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 23/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FMTY y GBM unieron esfuerzos para que más de 2.5 millones de inversionistas minoristas pudieran participar en el follow-on de FMTY con un valor de casi P$3,500 millones a través de la aplicación GBM+. Es la primera vez que se utilizará este tipo de plataformas en México para colocar acciones.
  • La asamblea de accionistas de BBAJIO aprobó un dividendo extraordinario de P$3.87 por acción (8.4% de rendimiento), pagadero el 30 de agosto.
  • PCR Verum ratificó la calificación corporativa a largo plazo y los bonos de VINTE (‘VINTE 17-2’, ‘VINTE 19-2X’ y ‘VINTE 20X SDG’) en ‘A+/M’ y la nota ‘VINTE 18X’ en ‘AA+/M’. Todas las perspectivas se mantienen estables.
  • British Airways eliminará más de 10,000 vuelos durante el resto del verano y hasta el invierno, lo que amenaza con extender la caótica recuperación pospandemia de la industria de la aviación en Europa hasta el próximo año.

Información económico – financiera

Perspectiva

Durante la jornada, los mercados estarán asimilando los PMI manufactureros en la E. Z., y seguirán a la espera de las declaraciones que pueda dar el Presidente de la Fed en el Simposio de Jackson Hole. Por otro lado, también destacan las declaraciones del Ministro de Energía saudí, quien no descarta un recorte en la producción de petróleo ante la expectativa de una menor demanda global.

Economía

🇪🇺 Eurozona: Los PMI de agosto tuvieron un comportamiento mixto, pues el manufacturero
sorprendió al alza con 49.7 vs 49.0 est., mientras que el de servicios lo hizo a la baja con 50.2
vs 50.5 est. Ambas cifras sugieren que la economía ha permanecido estancada.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicarán los PMI de agosto, se esperan valores de 51.8 para
las manufacturas y de 49.8 para los servicios.

🇲🇽 México: Banxico publicará el saldo de las Reservas Internacionales.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (+6pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense sube a 589pb. La curva de Mbonos subió en promedio +4pb, afectando ligeramente más los nodos alrededor de 10 años. Por la tarde, se publicó la encuesta Banamex, donde el 77% de los participantes estima que Banxico subirá solo 50pb en la junta del 29 de septiembre.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan el sesgo al alza, conforme aumenta el nerviosismo respecto al rumbo económico tras ver los datos adelantados de manufactura en Inglaterra sorprendiendo negativamente al caer a terreno de contracción (46 vs 51est); mientras la Eurozona acumula otro mes en contracción (49.7 Eurozona y 49.8 Alemania), aunque cabe destacar que se esperaban datos aún más desalentadores.

El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.02% (+4pb) y en la apertura baja a 3.01% previo al Simposio Económico de Jackson Hole que comienza el jueves, destacando hasta el viernes la conferencia de Powell en este evento en el cual se espera que sean muy enfáticos respecto a la prioridad de controlar la inflación que aún está lejos del objetivo y brinden mayor detalle respecto al Quantitative Tightening (QT) programado.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 1.19% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.11%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.23% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan en su mayoría movimientos positivos, destacando
el aumento en el petróleo y en el cobre de 1.96% y 0.49% respectivamente, el precio del petróleo (WTI) sube 2.1% a 92.3 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: