Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 24/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices del mercado accionario estadounidense finalizaron en terreno positivo, los inversionistas continúan a la espera del Simposio de Jackson Hole que comienza mañana, en donde se espera refuercen el objetivo de contrarrestar la inflación.
  • En el S&P los sectores que más contribuyeron en el desempeño del mercado fueron: Tecnología (+0.04%), Consumo (+0.4%) y Financieras (+0.5%).
  • En temas corporativos, Peloton subió +20.3% durante la jornada después de anunciar que vendería sus productos en Amazon
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: SITES (-3.1%), ELEKTRA (-3.0%) y ARCA (-2.9%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años subió hasta el 3.11%, nivel no visto en dos meses, a la espera del Simposio de Jackson Hole que iniciará mañana. Por su parte, el dólar se mantuvo sin cambios frente a las principales monedas de la canasta de divisas.
  • Al finalizar la sesión, el peso mexicano se apreció 0.2%, pese al retroceso de otras monedas emergentes (real brasileño -0.2%). El USDMXN disminuyó 4 cts y cerró en $19.92, su menor nivel en 12 jornadas. El precio del petróleo (WTI) subió 1.1% a 94.8 dpb.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró a 8.62% a/a en la 1QAgo, superando sus estimados, marcando un máximo de más de 20 años, y presionada por sus dos componentes, destacando el avance del de mercancías alimenticias en el índice subyacente.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán la segunda lectura del PIB 2T22 de EE. UU., las finales de MX y ALE; dará inicio el Simposio de Jackson Hole en EE. UU., a nivel local también se dará a conocer el Igae de julio, la cuenta corriente del 2T22, y las últimas minutas de Banxico.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: