Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 25/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • CEMEX planea aumentar la capacidad de producción de su subsidiaria jamaiquina, Caribbean Cement Company Limited, hasta en un 30%. La primera fase de la expansión está prevista para 2024 y requerirá una inversión de US$40 millones.
  • TRAXION obtuvo la aprobación regulatoria para adquirir MEDISTIK por P$1,600 millones. Una vez finalizada la compra, TRAXION espera un margen de EBITDA superior a 35% y sinergias en el frente comercial.
  • S&P rebajó la calificación de AXTEL de ‘BB’ a ‘BB-‘, con perspectiva negativa.
  • Amazon cerrará su servicio Amazon Care a finales de año, ya que la compañía busca reestructurar sus ofertas de atención médica luego de la compra de una línea de clínicas de atención primaria en julio. Amazon Care es un servicio de telemedicina bajo demanda que permite a sus usuarios solicitar la visita de un profesional médico.

Información económico – financiera

Perspectiva

Los mercados reaccionan favorablemente a algunos datos económicos en EE. UU., entre ellos, el PIB, y se mantienen a la expectativa del Simposio de Jackson Hole que inicia hoy, y donde el Presidente de la Fed hablará mañana. 

Economía

🇩🇪 Alemania: El indicador de Clima de Negocios elaborado por el instituto IFO bajó de 88.7 a 88.5 puntos en agosto, el peor nivel desde junio de 2020. Las cifras sugieren la inevitabilidad de una contracción económica en el 3T que podría ser de (-) 0.5% t/t. 

🇲🇽 México: Publicó el IGAE de junio con una caída de 0.3% mensual, mejor a la de 0.4% esperada y destacando que la industria y los servicios evitaron contraerse. En este contexto, el PIB del 2T-22 fue revisado a la baja desde (+) 1.0% trimestral hasta (+) 0.9%, aunque el movimiento fue compensado por un ajuste en el 1T desde (+) 1.0% hasta (+) 1.1%. Se publicarán las minutas de Banxico correspondientes a la reunión de agosto.

🇺🇸 EUA: Se publicará la primera revisión de las cifras del PIB del 2T-22, recordando que el dato preliminar fue de (-) 0.2% trimestral y de (-) 0.9% anualizado. También se publicarán las solicitudes de seguro de desempleo de la semana pasada con (+) 252 mil est.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.93% (+3pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 582pb. La curva de Mbonos subió +3pb, de nuevo acompañado de baja liquidez. El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.11% (+6pb) y hoy baja a 3.09% previo al Simposio Económico de Jackson Hole y la conferencia programada de Powell para mañana a las 9am.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, todavía influenciado por el mal resultado de inflación en México ayer y la presión alcista que se ha observado durante la semana en las tasas estadounidenses, anticipando que en el evento de la FED se refuerce con mayor firmeza la necesidad de seguir endureciendo la política monetaria para controlar la inflación que sigue en 8.5%, muy por arriba del objetivo de 2%. Ya el presidente de la FED de Atlanta ayer mencionó que ve un 50% de probabilidad de que el alza de tasas en la junta del 21 de septiembre sea de 75pb siga así mientras no ceda la inflación; luego Esther George hoy en una entrevista matutina declara que la tasa podría estar incluso por arriba de 4% un tiempo, pues hay que regresar la inflación al objetivo.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 3.63% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos ligeramente negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de (-) 0.01%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destacando incremento de 0.76% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance de la plata y del cobre de 1.11% y 1.14% respectivamente. El precio del petróleo (WTI) se mantiene sin cambios en 94.8 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: