Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 26/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada en terreno negativo, después de que el discurso del presidente de la FED en Jackson Hole anunciara que las tasas seguirán subiendo para controlar la inflación.
  • El balance semanal fue negativo el S&P finalizó con un retroceso de -3.9%, Nasdaq -4.4% y el Dow Jones -4.2%.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: BAJIJO (-8.3%), VOLAR (-7.8%) y CEMEX (-4.1%).
  • El balance semanal presentó variaciones a la baja de -1.9%.

ECONOMÍA

  • En el marco del Simposio Jackson Hole, el Presidente de la Fed, J. Powell, adelantó que el Instituto continuará con el endurecimiento monetario para seguir combatiendo la inflación, descartando la posibilidad de un cambio en el rumbo de la política, pues alerta los riesgos de la relajación.
  • Por su parte, el Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, mencionó que se inclina por una política marginalmente restrictiva, por lo que buscará un alza de 50 pbs en la reunión de septiembre. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.03% luego de los comentarios de los funcionarios.
  • En julio, el ingreso y gasto personal de EE. UU. decepcionaron sus previsiones al crecer 0.2% m/m y 0.1%, respectivamente. La confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan se ubicó en 58.2 pts durante agosto (55.1 pts esp.), gracias a una mejora en sus dos rubros.
  • La balanza comercial de México registró un déficit por 4.4 mmdd, de acuerdo con la cifra ajustada. El saldo, sumó ocho meses en déficit. Al interior, las exportaciones cayeron 0.3% m/m y las importaciones 3.1%. Sus primeras caídas en tres y cinco meses, respectivamente. El USDMXN cerró en $19.97.

En las Próximas Horas

Mañana continuará el Simposio de Jackson Hole. La próxima semana se conocerán las cifras laborales y el PMI manufacturero en EE. UU., correspondientes a agosto. En México también se conocerá el PMI de agosto, además habrá datos de desempleo y remesas de julio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: