Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 26/08/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Debido a problemas operativos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas acordaron reducir de manera temporal sus operaciones a sólo nueve por hora (15% por debajo de los niveles actuales) en temporada de invierno a partir del 31 de octubre.
  • En una conferencia de prensa, el director general de Bitso dijo que la empresa procesa más del 5% de las remesas enviadas desde Estados Unidos a México en criptomonedas y stablecoins, y que planea aumentar esa cifra a 8-10% antes del cierre de 2022.
  • La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) discutirá la posibilidad de sancionar a AT&T y Warner Bros Discovery por no notificar su fusión de manera correcta.
  • Peloton Interactive registró una pérdida en ventas de US$1,200 millones en el trimestre. Ahora, en una carrera por salvarse, la empresa de bicicletas y equipo deportivo recortará algunos aspectos fundamentales del modelo comercial que siguió durante una década. Los ingresos de la compañía cayeron casi un 30%; sin embargo, Peloton adelantó que, durante varios meses más, continuará gastando más más efectivo del que recibe.

Información económico – financiera

Perspectiva

No se descarta una sesión volátil debido a la publicación decepcionante de algunos datos económicos en EE. UU., y también a la espera de las declaraciones del Presidente de la Fed en el marco del Simposio de Jackon Hole, donde se espera un discurso más restrictivo.

Por otro lado, persisten las tensiones geopolíticas tras el anuncio que hizo Rusia de aumentar su ejército a más de un millón de efectivos.

Economía

🇲🇽 México: La Balanza Comercial presentó un déficit de $4,401 millones de dólares, que es el tercero más grande en el registro histórico y el cuarto consecutivo de magnitud descomunal en 2022. Al interior, Exportaciones cayeron 0.26% mensual e Importaciones 3.13%, lo que augura debilidad en la economía durante el tercer trimestre.

🇺🇸 EUA: Se espera el Reporte PCE de julio, del que se desprenderán datos de inflación (6.4% anual y 0.0% mensual est.), gasto (+0.4% mensual) e ingreso (+0.6% mensual). Además, se publicarán los datos de la Balanza Comercial a esa misma hora, el pronóstico es de un déficit de $98,500 millones de dólares. Finalmente, el discurso de Powell será el principal catalizador de los mercados. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.84% (-) 9pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 581pb. La curva de Mbonos se apreció con tendencia de aplanamiento, al beneficiar los plazos de 20-30 años con una baja promedio de (-) 11pb, mientras los nodos cortos bajaron (-) 3pb, congruente con el tono restrictivo que han adoptado los banqueros centrales tanto en EEUU como en México.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, así como lo hacen los bonos en EEUU y en Europa previo a la tan esperada conferencia de Jerome Powell, líder de la FED, ya que en el Simposio de Jackson Hole el Banco Central Estadounidense ha aprovechado para hacer anuncios relevantes anteriormente. En esta ocasión, se espera que refuercen con mucha firmeza la necesidad de controlar la inflación que aún se encuentra muy lejos del objetivo, y diluir las perspectivas que tuvo hace unas semanas el mercado de que las tasas podrían bajar poco tiempo después de alcanzar el nivel máximo en este ciclo restrictivo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.03% (-) 8pb y en la apertura sube a 3.07%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.01% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.37%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.55% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan en su mayoría movimientos positivos, destaca avance del cobre y del petróleo de 1.95% y 1.26% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: