Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 31/08/2022

BOLSA

  • Los principales índices del mercado accionario estadounidense finalizaron en terreno negativo, los inversionistas continúan cautelosos ante los esfuerzos de los bancos centrales contra la inflación.
  • En el S&P los sectores que más contribuyeron en el retroceso del mercado fueron: Tecnología (-0.9%), Consumo Discr. (-1.1%) y Financieras (-0.9%).
  • En temas corporativos, Bed Bath and Beyond (-21.3%) anunció cierres de tiendas y despidos, así como un nuevo financiamiento, lo anterior con la finalidad de solucionar sus problemas comerciales
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: GFINBUR (-6.0%), SITES (-6.0%) y GCARSO (-4.9%).

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester, comentó que el Instituto debería llevar la tasa de interés arriba del 4.0% hacia principios del próximo año, y debería mantenerla ahí por algún tiempo para seguir combatiendo la inflación, aclarando que no estima recortes en el referencial en 2023.
  • La nómina privada ADP de EE. UU. decepcionó sus previsiones al crecer sólo en 132 mil nuevos puestos de trabajo, y, de hecho, tuvo su crecimiento más débil en 19 meses. La inflación al consumidor de la E. Z. creció 9.1% a/a en agosto (P), superando sus previsiones y marcando un nuevo máximo.
  • Luego de las declaraciones de la funcionaria y a la espera de las nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.12%, mientras que el dólar se depreció 0.1% frente a la canasta de las principales divisas.
  • En su informe trimestral, el Banxico mantuvo su pronóstico del PIB para 2022 en 2.2%, pero recortó el de PIB 2023 a 1.6% desde 2.4% anterior. Elevó sus pronósticos de inflación para el 2S22 – 1S23. El USDMXN escaló 3 cts y terminó la jornada en $20.11.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá el PMI manufacturero de agosto, en EE. UU., E. Z., y México, también serán relevantes las declaraciones de un miembro de la Fed; en la E. Z., también se conocerá la tasa de desempleo de julio; en México se conocerán las remesas de julio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: