Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 1/09/2022

BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada de forma mixta. El S&P y el Dow Jones rompieron la racha negativa de los últimos días y finalizaron al alza. Los inversionistas se encuentran a la espera del dato de empleo este viernes.
  • Los sectores que más impulsaron el desempeño del S&P fueron: Salud (+1.6%), Consumo disc (+0.9%) y Comunicación (+1.0%).
  • En la parte corporativa, de acuerdo con medios, Lulemon (+7.0%) presentaron un avance tras presentar un reporte por arriba de lo esperado y mejoró sus expectativas para todo el año.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron el mayor avance fueron: WALMART (+6.3%), BIMBO (+5.7%) y FEMSA (+2.9%).

ECONOMÍA

  • La cifra revisada de agosto del PMI manufacturero de EE. UU. se ubicó en 51.5 pts en agosto, mejorando los 51.3 pts esperados. Similarmente el ISM también superó sus proyecciones al ubicarse en 52.8 pts (52.0 pts esp.), aunque se mantuvo sin cambios frente al mes previo.
  • El PMI manufacturero de México no mostró cambios mensualmente al ubicarse en 48.5 pts, sumando dos meses al hilo en contracción. Por su parte, el IMEF manufacturero disminuyó 1.8 pts m/m a 49.4 pts, y regresó a terreno contractivo, mientras que el no manufacturero cayó 0.1 pt a 51.9 pts.
  • En julio, la captación de remesas creció 16.5% a/a, y marcó un nuevo máximo histórico tanto mensualmente (5.3 mmdd), como en el acumulado del año (32.8 mmdd). Tanto el número de operaciones (12.1%), como el monto promedio (3.8%), crecieron.
  • Al finalizar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.26%, nivel no visto en más de dos meses, a la espera de la publicación de los datos laborales de EE. UU. de mañana, por su parte el dólar se apreció 0.8% frente a la cesta de divisas; el USDMXN cerró en $20.17 (+3 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán los datos laborales de EE. UU. para agosto; en México se publicará la venta de autos también de agosto.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: