Indicadores económico financieros al cierre del 6/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada con retrocesos, revirtiendo las alzas que se observaron a inicios de la sesión. El mercado reaccionó a una buena lectura del PMI de servicios de agosto, lo que refuerza la expectativa de mayores tasas de interés.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas -0.7%; Comunicaciones -1.3% y Energía -1.2%.
  • En temas corporativos, las acciones de Alibaba (-3.7%) retrocedían debido al anuncio de nuevas restricciones anti covid en China.
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: SITES (-3.9%), BOLSA (-3.5%) y QUÁLITAS (-3.3%).

ECONOMÍA

  • El PMI del sector servicios de EE. UU. cayó más de lo esperado en agosto (43.7 pts vs 44.3 pts esp.), y tocó un mínimo desde junio de 2020. Por su parte, el índice compuesto también cayó más de lo esperado a mínimos desde junio de 2020 al ubicarse en 44.6 pts.
  • El consumo privado de México rebotó marginalmente 0.1% m/m con cifras ajustadas durante junio, luego de su caída del mes previo. Al interior, el alza en el de bienes importados opacó el retroceso en el de bienes nacionales y los servicios, que hilaron su segunda y tercera caída al hilo, respectivamente.
  • Por su parte, la inversión fija bruta del mismo mes también rebotó en el mes al crecer 0.7% m/m con cifras ajustadas, gracias al repunte en sus dos componentes, aunque en mayor medida al de maquinaria y equipo. Con cifras originales, el indicador creció 7.8%.
  • Hoy reabrieron los mercados en EE. UU. luego del feriado por el Día del Trabajo. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.34%, nivel no visto en más de tres meses, mientras que dólar se apreció 0.7% frente a la canasta de divisas. El USDMXN cerró en $20.14 (+16 cts).

En las Próximas Horas

Mañana, el Vicepresidente de la Fed, M. Barr, hará declaraciones, además, se publicará el Beige Book; se conocerá el PIB 2T22 (F) de la E. Z., y de Japón; en México se dará a conocer la producción y exportación de autos para agosto.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook