Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 6/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • En línea con nuestros estimados, el tráfico de GAP se expandió 22.5% a tasa anual vs. 2019 en agosto, impulsado por un incremento de 43.2% anual vs. 2019 en el aeropuerto de Tijuana y el desempeño positivo de los aeropuertos de Guadalajara y Los Cabos (+6.3 y +29.6% a/a vs. 2019, respectivamente).
  • En agosto, la demanda y la capacidad de VOLAR se elevaron un 49.7 y 47% año contra año, respectivamente, vs. niveles prepandemia (vs. +20 y +19.8% a/a, cada uno), ubicando el factor de carga en 84.9% (+1.5 pp. vs. 2019).
  • ALSEA tiene previsto invertir P$4,500 millones hasta 2026 para abrir 200 unidades de Starbucks en México.
  • El Consejo de Administración de HOTEL aprobó que Jorge M. Pérez incremente su actual participación accionaria de 23.99% a 28% del capital social.

Información económico – financiera

Perspectiva

Hoy reabren los mercados estadounidenses. Aunque inicialmente podría presentarse un entorno de mayor apetito por riesgo, no descartamos que ello sea limitado hasta cierto punto por el temor de una crisis energética en EUR (líderes europeos presentarían plan de emergencia esta semana), los efectos de los últimos confinamientos en CHI, y mientras se está a la espera del anuncio del BCE y de las declaraciones de J. Powell, ambos el jueves.

Economía

🇩🇪 Alemania: Las órdenes de fábrica se contrajeron 1.1% mensual en julio, peor al 0.5% estimado, muestran que la desaceleración global comienza a acentuarse.

🇲🇽 México: La Inversión Fija Bruta sorprendió con un aumento mensual de 0.7% en junio lo que explica parte de los buenos resultados del segundo trimestre; en contraparte, el consumo casi no tuvo movimientos y creció solo 0.1% mensual.

🇨🇳 China: Por la noche se presentarán las cifras de la Balanza Comercial de Agosto, se espera un incremento de 12.3% anual en las exportaciones y de 1.1% en las importaciones

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.98% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 579pb. La curva de Mbonos se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, en un día de nula actividad por el feriado estadounidense.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, así como lo hacen los bonos estadunidenses y europeos, previo a la junta de política monetaria del Banco Central Europeo este jueves, sobre la cual se espera que esté sobre la mesa un alza de 75pb para acelerar la restricción monetaria y controlar la inflación de la región. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.19% (+) 0pb y hoy sube a 3.26%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca ajuste de (-) 0.12% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.60%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.82% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría positivos, destacando el avance del cobre y de la plata de 1.34% y 1.05% respectivamente. El precio del petróleo WTI se cotiza en 86.8 dpb (-) 0.1%, devolviendo parte de las alzas de ayer, impulsadas por el recorte en la producción anunciado por la OPEP; el precio del gas natural en EUR exhibe un regreso de 9.5%, tras haber subido ayer 12.9%, ante el cierre del oleoducto Nord Stream; el oro retrocede 0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: