Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 7/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno positivo, después de que los precios del crudo bajaran calmando las preocupaciones por una creciente inflación, a pesar de lo anterior la FED continúa con una postura severa respecto a la reducción de la inflación y el incremento en tasas.
  • Los sectores que más contribuyeron en el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas +1.6%, Consumo Disc +3.1% y Salud +1.7%.
  • En temas corporativos, Apple (+0.9%) llevó a cabo el día de hoy su evento anual en el que presentó sus nuevos modelos y se anunció que no incrementaría precios como se esperaba.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: VOLAR (+2.5%), OMA (+2.4%) y FEMSA (+2.3%).

ECONOMÍA

  • El Beige Book de la Fed, reveló que la perspectiva de crecimiento económico que tienen los contactos empresariales del Instituto sigue siendo débil y que podría seguir empeorando. Sobre el alza en los precios, los contactos informaron que ha mostrado signos de moderación.
  • La Vicepresidente de la Fed, L. Brainar, adelantó que el Instituto mantendrá una política monetaria estricta durante el tiempo que sea necesario para reducir la inflación. La Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester, advirtió que hay señales que indican que la inflación aún no ha tocado un máximo.
  • Tras la publicación del Beige Book de la Fed y de los comentarios de las funcionarias, así como a la espera de las declaraciones de J. Powell de mañana, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.26%, al tiempo que el dólar se depreció 0.4% frente a la canasta de divisas.
  • La producción de autos en México creció 31.4% a/a en agosto, su mayor alza interanual desde mayo de 2021, al producirse 316.8 mda. La exportación también se aceleró (16.9%, 248.7 mda). Ambas variables aún son menores frente a sus niveles de 2019. El USDMXN cerró en $20.00 (-11 cts).

En las Próximas Horas

Mañana habrá declaraciones del Presidente de la Fed, J. Powell; el BCE hará su anuncio de política monetaria; se conocerá la inflación al consumidor de agosto en China y México.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: