Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 7/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ligeramente por arriba de nuestro estimados, el tráfico de ASUR creció un 22.8% a tasa anual en agosto vs. 2019 (vs. el estimado GBM de 20.9%), impulsado por un rendimiento mejor de lo esperado en San Juan (+11.1% a/a vs. 2019) y resultados más sólidos en Cancún y Colombia (+25.7% y +34.8% vs. 2019, respectivamente).
  • El tráfico de pasajeros de OMA superó nuestras previsiones en agosto, con un salto de 0.9% año contra año vs. 2019, en particular gracias a un fuerte incremento en Ciudad Juárez y Mazatlán (+23.76 y 33.8% a/a vs. 2019, respectivamente).
  • En agosto, la producción de vehículos ligeros en México se disparó un 31.4% respecto al mismo periodo de 2022 (+7.9% anual acumulado).
  • HR Ratings revisó la calificación de Circle K a ‘HR A+’ y ratificó la perspectiva estable.

Información económico – financiera

Perspectiva

Estimamos altamente probable que se mantenga un entorno de cautela, ante la expectativa de un mayor ajuste monetario global y una potencial crisis energética europea. Hoy se esperan declaraciones de cuatro funcionarios de la Fed, incluyendo a su Vicepresidente, así como la publicación del Beige Book; mañana, el anuncio del BCE. El Presidente ruso declaró que detendrá la proveeduría de combustibles si se llegan a aplicar los precios tope a sus exportaciones.

Economía

🇨🇳 China: Las exportaciones subieron a una tasa anual de 7.1%, muy lejos del 18.0% de julio, lo que sugiere que la actividad económica global continúa desacelerándose en agosto. 

🇩🇪 Alemania: La producción industrial disminuyó en 0.3% durante julio, bastante distante del +0.8% de junio, lo que al igual que con el dato de China sugiere un cambio de momentum.

🇺🇸 Estados Unidos: Se publicará la Balanza Comercial de Julio, se espera un déficit de $70.2 mil millones de dólares y una baja en la tasa anual de las importaciones..

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.07% (+) 9pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 572pb. La curva de Mbonos promedió +8pb al alza, afectando en mayor medida los plazos menores a 5 años, incorporando a los precios la mayor probabilidad de que las tasas altas globales permanezcan más tiempo del que se estimaba anteriormente.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre y conserven la correlación con los bonos en EEUU, mientras el mercado local queda a la espera del resultado de inflación en México y la junta de política monetaria del Banco Central Europeo mañana temprano. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.35% (+) 6pb y en la apertura baja a 3.32%, previo a la publicación del Beige Book de la FED a la 1pm.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 0.83% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.36%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.25% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacan aumento de 0.96% de la plata. El precio del petróleo WTI baja a 86.2 dpb (-) 0.8%, pese a las declaraciones del Presidente ruso.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]