Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 8/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno positivo, alentados por los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre qué hará lo necesario para combatir la inflación. Los mercaos analizan un nuevo incremento de tasas de hasta 0.75pb.
  • Los sectores que más contribuyeron en el desempeño del S&P 500 fueron: Cuidado de la Salud (+1.8%), Financieras (+1.7%) y Consumo Disc (+0.9%).
  • En temas corporativos, las acciones de Rivian (+11%) subieron tras anunciar que junto con Mercedes estaban planeando una empresa conjunta para elaborar camionetas eléctricas en Europa.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: GMEXICO (+4.3%), PEÑOLES (+3.5%) y WALMART (+3.4%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed, J. Powell, mencionó que el Instituto debe trabajar ‘enérgicamente’ para combatir la inflación y evitar un pico similar al de 1980 aún a costa de las consecuencias en la actividad económica, además volvió a alertar los riesgos del relajamiento prematuro.
  • El BCE subió en 75 pbs sus principales tasas de interés, en línea con lo esperado. Fue su mayor ajuste del que se tenga registro. En el comunicado se adelantó que se seguirá endureciendo la postura monetaria. Ajustaron al alza sus pronósticos de inflación para este y el próximo año.
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años rebotó a 3.32%, asimilando las declaraciones del Presidente de la Fed. Por su parte, el dólar se depreció 0.2% frente a la canasta de divisas. La libra esterlina se depreció 0.3% tras la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel del R. U.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró a 8.70% a/a en agosto, superando nuevamente sus pronósticos, marcando un máximo desde finales del 2000, y presionada por sus dos componentes. El subyacente mostró un alza generalizada. El USDMXN cerró en $19.97 (-3 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU., los inventarios mayoristas de julio, y serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de Chicago, C. Evans; se conocerá el PIB 2T22 del R. U.; en México se dará a conocer la producción industrial de julio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: