Indicadores económico financieros al cierre del 9/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada con alzas, con lo cual la semana cerró con un saldo positivo, interrumpiendo la racha de tres semanas con retrocesos que registraba el mercado accionario, ante las preocupaciones por la alta inflación y la perspectiva de mayor endurecimiento en política monetaria.
  • En la semana, los principales índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 +3.7%; DJI +2.7% y Nasdaq +4.1%
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: PEÑOLES (+7.4%), GMEXICO (+5.4%) y ALFA (+4.1%).
  • En la semana, el balance para el IPC fue positivo, registrando una variación de +2.5%.

ECONOMÍA

  • Waller de la Junta de Gobernadores de la Fed anticipó un incremento ‘significativo’ en la tasa de interés en la reunión de este mes, pero declinó estimar decisiones de largo plazo, pues aclaró que eso dependerá de los datos disponibles de la evolución de la economía.
  • Por su parte, la Presidente de la Fed de Kansas, E. George (sin voto), desestimó las expectativas de que el Instituto comenzaría a recortar la tasa de interés el próximo año, e incluso estimó que debería ser aún más alta para frenar la demanda y desinflar los precios.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.17%, mientras que el dólar retrocedió 0.6% frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN disminuyó 6 cts y cerró en $19.88, hilando tres sesiones a la baja.
  • La actividad industrial de México creció 0.4% m/m con cifras ajustadas en julio, sumando cinco lecturas en expansión. Al interior, el avance en la manufactura compensó las caída en la minería y la construcción. Con cifras originales, el indicador se moderó se desaceleró a 2.6% a/a.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán datos de inflación, producción industrial y ventas minoristas, todas de agosto, en EE. UU.; en China también habrá datos de actividad industrial y consumo de agosto; en México no habrá operaciones el viernes por el feriado del Día de la Independencia.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook