Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 9/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa total de P$51.6 millones a AT&T y Warner Bros. Discovery por omitir la notificación de una concentración relacionada con el negocio de WarnerMedia en México.
  • Hershey’s planea invertir US$90 millones para expandir la capacidad de su planta en Monterrey, México.
  • De acuerdo con el Paquete Económico 2023 presentado ayer ante el Congreso, no se asignaron recursos para el proyecto previamente planeado del Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual podría impedir su construcción por parte del Ejército mexicano.
  • Los tenedores del bono CREALCB 17 de CREAL recibieron un pago anticipado de P$67 millones el 5 de septiembre, de acuerdo con una nota publicada por Fitch Ratings. El pago liquida el saldo insoluto de la emisión.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se prevé que los mercados seguirán asimilando las últimas declaraciones del Presidente de la Fed, así como los últimos datos de inflación en China, ligeramente más bajos a lo esperado. Además, persiste la incertidumbre sobre la crisis energética en Europa, tanto por el abastecimiento limitado, como por los precios elevados de los energéticos, por lo que los Ministros de Energía del Bloque siguen explorando algunas opciones para afrontar la situación.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: La Producción Industrial de julio tuvo una caída de 1.6% mensual, muy superior a la de 0.5% que se esperaba y sugiriendo que el panorama al que se enfrenta el continente europeo es profundamente adverso.

🇲🇽 México: La Producción Industrial de julio tuvo un mucho mejor comportamiento que lo pronosticado, pues avanzó a una tasa de 0.4% mensual. Ayer por la tarde se presentó el Paquete Económico 2023 e incluye algunos supuestos arriesgados, por ejemplo, el crecimiento del PIB se estima en 3.0% y el nivel de cierre de inflación en 3.2%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.97% (-) 5pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 565pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, al beneficiar los nodos menores a 15 años con bajas alrededor de (-) 5pb, mientras los nodos de 20-30años se depreciaron un par de puntos al alza.

En la apertura, se espera que los Mbonos pongan a prueba la compresión en el spread contra los bonos estadounidenses de las últimas sesiones, atentos a la volatilidad en las tasas globales tras los más recientes anuncios de política monetaria en Europa y comentarios del líder de la FED. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.32% (+) 5pb y hoy baja a 3.27% nuevamente.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.69% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.78%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.18% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 2.52% del Cobre, el precio del petróleo (WTI) sube 2.6% a 85.7 dpb, y, similarmente, el precio del gas sube 2.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: