Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 13/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD (agosto): Índice +11.5%. Autoservicios +10.8%, Tiendas Departamentales +14.7%, Tiendas Especializadas +8.7%. El traspaso de la inflación y las mejorías en la movilidad fueron los principales responsables del resultado, que se vio apuntalado aún más por un consumo todavía resiliente.
  • Fresnillo, propiedad de PE&OLES, informó que Juanicipio finalmente fue conectado a la red eléctrica; sin embargo, siguen pendientes algunas pruebas solicitadas por la CFE. Juanicipio comenzará a operar a finales de octubre, después de que inicie producción. El estimado de producción para todo el año se mantiene intacto.
  • Moody’s asignó una calificación ‘B1’ a una nota senior no garantizada de FINDEP. La calificación incorpora la fuerte capitalización de la empresa, que alcanzó un 35% de activos totales al cierre del primer semestre de 2022, alta rentabilidad y un nivel amplio de reservas crediticias.
  • Algunos acreedores garantizados de CREAL hicieron exigibles sus garantías y recibieron su pago en las primeras dos semanas de septiembre. Por consiguiente, todas las cuentas por cobrar pignoradas a favor de Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank fueron liberadas.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se anticipa que el principal catalizador para la sesión será la asimilación del dato de inflación en los EE. UU., que superó sus proyecciones y, así, alimenta la probabilidad de un incremento de 75 pb. en la tasa objetivo para la reunión de la Fed de la próxima semana.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: La Tasa de Desempleo de 3 meses se ubicó en 3.6% durante julio, debajo del estimado de 3.8%, lo que libera presiones para que el BOE siga escalando la tasa de interés.

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará la Inflación de agosto. Se espera una variación mensual de 0.0% y un descenso anual a 8.2% desde el 8.5% de agosto. Para el subyacente, se espera un avance de 0.3% mensual y de 6.1% anual frente al 5.9% previo. Estos datos implicarían una segunda mejora consecutiva, lo que alienta el optimismo.

🇲🇽 México: Se publicarán las Reservas Internacionales ($198 mmdd, previo).

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (+) 1pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 555pb, nivel mínimo de los últimos 3 meses. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, al beneficiar la parte corta con bajas de hasta -4pb, mientras los bonos de 20-30 años se depreciaron con una subida de +7pb, con bastante volatilidad durante el día en línea con el amplio rango con el que operaron los bonos estadounidenses que se deprecian al cierre de la sesión tras una subasta de bonos poco demandada contra lo esperado.

En la apertura, se espera que los Mbonos retomen la correlación con los bonos en EEUU tras conocer el dato de inflación de las 7.30am, sobre el cual se centra la atención pues se anticipa que muestre un enfriamiento de los precios del 8.5% a 8% anual contra el mes previo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.36% (+) 5pb y en la apertura baja a 3.30% antes del dato.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.25% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.49%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.57% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del 2.23% del Gas Natural, el cual acumula durante septiembre un ajuste de (-) 6.0%, el petróleo WTI cotizándose en 87.2 dpb (-) 0.7% y el oro cayendo 1.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: