Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 14/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • FMTY concluyó su oferta secundaria de 245.9 millones de certificados (~25% más CBFIs) a un precio de P$12.2 cada uno, la cual resultó en un monto recaudado de P$3,000 millones. Una opción de sobreasignación estará disponible por treinta días, la cual podría elevar la participación de los suscriptores en un 15% adicional. Esto último podría elevar el monto total recaudado a P$3,450 millones.
  • KOF informó que recompró US$299.8 millones de sus notas denominadas en dólares que vencen en 2030 and 2043, con lo que ha alcanzado el monto máximo acordado para la oferta de adquisición de dichos instrumentos.
  • La empresa de control de MEDICA (Neuco) recompró la participación minoritaria que Banco Invex tenía en el capital social de Neuco en su carácter de fideicomisario.
  • En agosto, la tasa de ocupación de HCITY se ubicó tan sólo 0.2% por debajo de sus niveles prepandemia, mientras que la tarifa promedio diaria (ADR) se disparó en 11.8% a tasa anual respecto de 2019. Lo anterior elevó el ingreso por habitación disponible (RevPAR) en 11.5% anual.

Información económico – financiera

Perspectiva

Tras los fuertes ajustes de ayer, no descartamos condiciones algo menos adversas en los mercados para la sesión de hoy. Ello, en la medida en la que se terminan de asimilar las cifras de inflación al consumidor en los EE. UU., conocidas ayer y que superaron las previsiones, así como en función de la moderación en los costos al productor, de acuerdo con lo publicado esta mañana.

Economía

🇪🇺 Eurozona: La Producción Industrial cayó 2.3% mensual en julio, más del doble del 1.1% estimado. Los descensos se concentraron en los rubros más vinculados a la inversión.

🇬🇧 Reino Unido: La Inflación de agosto fue de 9.9% anual y de 6.3% en el caso del subyacente, cifras muy cercanas a la expectativa del consenso y al máximo de los últimos 40 años, con lo que el país se suma a la dinámica global de presiones inflacionarias

🇺🇸 Estados Unidos: Publicará la Inflación al Productor de agosto y, al igual que con el dato de ayer, se espera una variación cercana a 0.0%. 

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.02% (+11pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 566pb. La curva de Mbonos se ajustó con una fuerte tendencia de aplanamiento, depreciando la parte corta con alzas de hasta 22pb, como consecuencia de la presión en los nodos de corto plazo en EEUU que se ajustan por la sorpresa en la lectura de inflación que salió por arriba de estimados y en particular el indicador que excluye energéticos y alimentos creció de julio a agosto, desilusionando a todo el mercado que pensaba que podía haber un enfriamiento en los precios.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen de nuevo al alza, con poca liquidez como ha sido constante en los últimos meses, siguiendo una vez más el movimiento en los bonos en EEUU que extienden la depreciación observada ayer. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.41% (+5pb) y hoy sube a 3.46%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 2.78% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.24%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.43% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría positivos, destaca avance de la plata y del oro de 0.92% y 0.11% respectivamente, el precio del petróleo WTI prácticamente ha borrado su tropiezo inicial y se cotiza en 87.3 dpb (-0.1%)

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]