Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indicadores económico financieros al cierre del 19/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno positivo, a la espera de la resolución que se dará este miércoles por parte de la Reserva Federal en materia de tasas de interés, donde se esperaría un alza de 75pb.
  • Los sectores que más contribuyeron en el desempeño del S&P 500 fueron: Información. (+0.8%), Consumo (+1.3%) y Financieras (+1.1%)
  • En temas corporativos, las acciones de Wix (+11.0 %) subieron después de que el inversionista activista Starboard Value revelara una participación del 9.0 % en la empresa de plataforma de desarrollo web.
  • En México el IPC finalizó con ganancias marginales. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: REGIONAL (+4.1%), BECLE (+3.5%) y GFNORTE (+3.1%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.48%, nivel no visto en 12 años, a la espera de la reunión de la Fed, que inicia mañana y termina el miércoles con el anuncio de política monetaria.
  • Por su parte, el dólar revirtió sus ganancias y se depreció 0.2% frente a la canasta de las principales divisas, con algunas monedas emergentes liderando el avance (real sudafricano +1.7%, peso mexicano +0.6%).
  • Al finalizar la jornada, el USDMXN disminuyó 11 cts y cerró en $19.91, su menor nivel en seis sesiones. El precio del petróleo (WTI) subió 0.1% a 84.9 dpb, y el oro se mantuvo prácticamente sin cambios.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. los permisos de construcción y los inicios de casas de agosto; en México se conocerán los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: