Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 19/09/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • LIVEPOL adquirió una participación pasiva de 9.9% en la minorista estadounidense Nordstrom por P$5,900 millones. La cadena mexicana de tiendas departamentales mencionó que la transacción representa una oportunidad atractiva de diversificación geográfica de sus activos y afirmó que la inversión se realizó con sus excedentes de efectivo.
  • FEMSA propondrá cuatro miembros para formar parte del Consejo de Administración de Valora, entre ellos el director general y el director corporativo de FEMSA y el director general y el director financiero de la división Proximidad.
  • La semana pasada, HOTEL informó que recibió una oferta no solicitada por uno de sus hoteles. La empresa no reveló más detalles; sin embargo, dio a conocer que ya firmó una carta de intención no vinculante y que analizará la oferta.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se preve un entorno de cautela, a la espera de los anuncios de política monetaria de la Fed (probable alza de 75 pb. en tasa objetivo) y otros bancos centrales (BoE, BoJ, etc.), más adelante en la semana.

Adicionalmente, tampoco descartamos que las tensiones sino-americanas impacten negativamente al apetito por riesgo, después de que el Presidente estadounidense afirmara que se defendería a TWN en caso de que CHI realice un “ataque sin precedentes”.

Economía

🇯🇵 Japón: Se publicará la inflación de agosto, se espera un resultado de 2.9% anual para la general y de 1.5% para la subyacente.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.17% (+9pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 572pb. La curva de Mbonos se ajustó nuevamente con tendencia de aplanamiento, depreciando los nodos menores a 5 años con alzas de hasta 11pb, todavía ajustándose a la expectativa de ver mayor firmeza en el endurecimiento de las políticas monetarias de la FED, Banco Central Europeo y Banxico.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen de nuevo al alza, con poca liquidez como ha sido constante en los últimos meses, siguiendo una vez más el movimiento en los bonos en EEUU que extienden la depreciación observada la semana pasada previo a la junta de política monetaria de la FED este miércoles. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.45% (+5pb) y hoy sube a 3.50%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativos, destaca decremento de (-) 1.11% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.12%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.03% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 3.26% de la Mezcla Mexicana, ante un menor nivel en el precio del petróleo, el petróleo WTI baja a 82.1 dpb (-) 3.5% y el oro cae 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]