Indicadores económico financieros al cierre del 20/09/2022

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno negativo, a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana, en donde se anticipa un aumento de 75 pb en la tasa de referencia.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Consumo Discr. (-1.7%), Salud (-1.2%) y Financieras (-1.4%).
  • En temas corporativos, las acciones de Ford (-12.3%) vieron una caída luego de que la compañía anunció que los problemas en cadenas de suministro podrían tener un impacto de USD$1,000 millones en 3T22.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: AMX (+4.8%), WALMEX (+3.6%) y BAJIO (+3.0%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.57%, cercano a sus niveles máximos en 12 años, a la espera de la decisión de política monetaria que se anunciará mañana.
  • Por su parte, el dólar amplió sus ganancias al finalizar la sesión al apreciarse 0.4% frente a la canasta de las principales divisas, con algunas monedas emergentes liderando los retrocesos. El USDMXN cerró en $19.97 (+6 cts).
  • Los permisos de construcción de EE. UU. cayeron 10.0% m/m, su mayor retroceso mensual desde abril de 2020. No obstante, los inicios de casas crecieron 12.2%, su mayor alza desde marzo de 2021.

En las Próximas Horas

Mañana será el anuncio de política monetaria de la Fed, además se publicarán los inventarios semanales de petróleo de la semana del 16 de septiembre y la venta de casas existentes de agosto; en México se conocerá la oferta y demanda agregada del 2T22 y las ventas al menudeo de julio.

Para más indicadores entra a la sección Horizonte Económico

Con información de: Bx+ análisis y estrategia

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: